Ciudad Bolívar

El mayor Julio Almeida, presidente de TransBolívar, fue designado Autoridad Única de Transporte en el municipio Caroní

Prensa Gobernación-TransBolívar/MCSM.- Desde el urbanismo Villa Betania, el gobernador Francisco Rangel Gómez en su programa Gobierno Al Día

anunció la creación de la Autoridad Única del Transporte para el municipio Caroní, en el marco de la activación del sistema de bus de tránsito rápido (BTR) en Ciudad Guayana. El máximo mandatario regional informó que el presidente Nicolás Maduro aprobó la designación del mayor Julio Almeida, presidente de TransBolívar, para la coordinación de acciones inmediatas orientadas a la reorganización del servicio, en aras de garantizar la movilización de forma oportuna y eficiente al pueblo bolivarense.

El mandatario regional señaló que la Autoridad Única será un ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre, como canal inmediato para la implementación de un plan de reorganización e integración de todas las rutas urbanas existentes para transformarlas en “alimentadoras” del BTR que será inaugurado a finales de octubre, gracias al Gobierno Bolivariano. Destacó que de esta manera, se asegurará el óptimo funcionamiento del sistema que se perfila como “uno de los mejores a nivel nacional”.

Recalcó que con la creación de TransBolívar se asumió un compromiso con el pueblo bolivarense de potenciar el servicio de transporte público. “Hemos avanzado muchísimo, nuestra gente se mueve en unidades cómodas con tecnología de primera y aire acondicionado, esto sólo es posible en Revolución”, destacó Rangel. Agregó que la operadora socialista del estado Bolívar ha obtenido reconocimiento nacional por su funcionamiento, siendo escogida como ente rector del nuevo sistema BTR, una obra que dignificará a los guayaneses.

El gobernador destacó que con la instauración de la Autoridad Única también se implementarán medidas para el control del tránsito vehicular, además de campañas informativas y educativas que involucren a los conductores de vehículos particulares, transportistas y usuarios. “Vamos a transformar por completo la cultura de movilización, debemos convertir al municipio Caroní en un modelo real de transporte público”, aseguró.

Trabajo mancomunado

Por su parte, el mayor Julio Almeida, expresó que la Autoridad Única funcionará articuladamente con los entes regionales y locales, gremio, consejos comunales y usuarios. “Desde hace algunos meses estamos trabajando de la mano con la Federación Bolivariana (FBT) en la disposición de las nuevas rutas alimentadoras, para solucionar de manera definitiva la situación del transporte en Ciudad Guayana, contamos con el respaldo de los transportistas en este plan de transformación impulsado por la gestión del gobernador Francisco Rangel Gómez”.

Explicó que además de impulsar el ordenamiento del servicio de movilización en el municipio Caroní, se diseñará un programa de financiamiento y renovación de flota para los transportistas, como parte de las políticas de Revolución de Transporte que impulsa el Gobierno Bolivariano.

Destacó que la principal competencia de la Autoridad Única será garantizar el funcionamiento óptimo del Bus de Tránsito Rápido (BTR). “Esta obra permitirá movilizar más de 100 mil pasajeros diariamente en una troncal de 19,6 kilómetros con 2 estaciones y 17 paradas, pero existirá todo un plan externo, organizado y funcional, que potenciará el sistema para garantizar el transporte en todos las zonas claves de la ciudad”.

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28