Ciudad Bolívar

1

(Prensa FSB).- Para regalar sonrisas y futuro a los niños y niñas, el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, y la primera combatiente Nidia Escobar de Rangel

han impulsado el programa Operación Corazón, otorgando más de mil 820 beneficios durante más de 10 años bien hechos.

Esta labor se realiza en sinergia con el Gobierno Bolivariano, en donde la Gobernación del estado Bolívar presta el total apoyo a los pequeños con problemas cardiovasculares, quienes junto a sus representantes, son trasladados hasta el Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa en la ciudad de Caracas.

En esta ocasión la gestión del gobernador Francisco Rangel Gómez brindó esta ayuda a Jesús Ramos de 10 años de edad, quien presenta una arteriosis cardiovascular aortica severa.

Su papá Douglas Ramos, expresó que se enteró a través de los medios de comunicación la labor que realiza la Primera Dama con los niños que tienen esos tipos de enfermedad.

“Me acerqué acá y realicé el trámite en Fundación Social Bolívar, en donde recibí una gran atención por parte del personal, y dando una respuesta pronta a mi solicitud” dijo.

Asimismo agradeció a la pareja gubernamental por este apoyo prestado para realizar la intervención quirúrgica para su pequeño, una operación muy costosa y que gracias al Gobierno Regional y nacional será gratuito.

“Agradezco a Dios primeramente y al gobernador Rangel Gómez, y a la señora Nidia Escobar de Rangel, quien nos dio ese apoyo, esta es una muestra más de ese apoyo que le brinda a todo el pueblo” destacó Ramos.

Es de destacar que a los beneficiados se les presta una ayuda integral, que consta del traslado del pequeñ@ con su mamá, siendo la única autorizada para ello, la movilización en la ciudad de Caracas hasta el Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa, al igual que se le hace entrega de viáticos para los gastos propios.

Una vez que se realiza la intervención quirúrgica y el proceso de recuperación y observación, es trasladado de retorno, el apoyo de algún medicamento que necesite hasta constatar la recuperación total del niñ@.

¿Cómo formar parte de este programa?

Si desea formar parte de Operación Corazón se debe acudir hasta las oficinas de la Gerencia de Salud de Fundación Social Bolívar en los municipios Heres y Caroní.

Para ello se debe contar con el diagnóstico realizado por especialistas en cardiología del Complejo Hospitalario Universitario Ruiz y Páez en Ciudad Bolívar y del Hospital Doctor Raúl Leoni en Caroní, para luego ser evaluados por el personal de Fundación Social Bolívar y ser remitidos hasta el cardiológico en Caracas.

 

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28