Ciudad Bolívar

Fmanteco

(Prensa FSB/CM).- Desde el ambulatorio rural tipo II El Manteco, se llevó a cabo una extraordinaria jornada de esterilización, en la cual fueron atendidas 40 mujeres de esa localidad del municipio Piar

a través del programa Mujer, Vida y Futuro, perteneciente a la Gerencia de Salud de la Fundación Social Bolívar (presidida por la primera dama, Nidia Escobar de Rangel).

Mujer, Vida y Futuro, nació tras una iniciativa de la pareja gubernamental en el año 2012, con el propósito de garantizar atención médica asistencial a mujeres de escasos de recursos de todo el territorio regional, es por ello que el programa ha sido ejecutado a lo largo y ancho del estado Bolívar, beneficiando a muchas familias que decidieron planificar un presente y futuro prometedor.

Inicialmente, fueron captadas 57 mujeres para formar parte de las oportunidades que ofrece este programa; a través de diversas charlas informativas y de concienciación, se orientó a estas damas, habitantes de las comunidades y sectores aledaños de El Manteco, de las cuales 40 asistieron para recibir atención ginecológica, social y psicológica.

Luego de realizar los exámenes pre-operatorios, 19 mujeres pasaron al siguiente paso: ser esterilizadas y ponerle fin a su ciclo reproductivo, gracias a la atención gratuita y de calidad que brinda la gestión del gobernador Francisco Rangel Gómez. En medio del proceso de esterilización, se realizaron 02 extirpaciones de quistes en ovario y 02 adherencia de epiplón a pared anterior de abdomen; haciendo una sumatoria de 23 procedimientos quirúrgicos.

Para la primera combatiente, Nidia de Rangel, es sumamente importante este programa de planificación familiar, asegura que es una oportunidad que las bolivarenses no deben desaprovechar, porque además de recibir atención médica, son orientadas y capacitadas a través de cursos socio-productivos para emprender un negocio propio que les permita generar ingresos y de este modo poder brindarle a sus familiares una mejor calidad de vida.

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28