Ciudad Bolívar

luis 053

Especial/ Foto: Luis Guzman Jr./ Ciudad Bolívar

Con el firme propósito de cumplir con la misión que en vida encomendara a todos los jóvenes venezolanos el comandante Hugo Chávez de construir la patria socialista,

este dirigente político con tan sólo 33 años se ha paseado por diferentes tareas que le han hecho medir y comprobar de “qué está hecho”. Proveniente de una familia de izquierda; nacido en Barlovento, estado Miranda; abogado de profesión; inició su vida como dirigente político en la Universidad Central de Venezuela, perteneció al Movimiento Militantes de La Esperanza, donde tuvo la oportunidad de trabajar al lado de Carlo Escarrá; se califica como un bolivariano, fue Ministro del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia, fundador de Juventud Psuv, fue Ministro para el Deporte, también fue designado segundo vicepresidente para el área social, se desempeñó como Ministro de Educación, cargo que dejó para asumir la misión de ser candidato a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar, les hablamos de Héctor Rodríguez, quien junto a Tito Oviedo y Nibal Hamdam, conforma el equipo de candidatos de la patria que aspira representar al estado Bolívar a partir del 6D en la Asamblea Nacional.

Ayer, en una visita realizada al diario El Expreso, en la que también se hicieron presentes los candidatos Tito Oviedo, Nibal Hamdam, el alcalde Sergio Hernández, Trino Gamboa, Antonio Rivas y todo el tren Psuvistas en el municipio Heres, tuvimos la oportunidad de conocer el lado humano de este “caballito de batalla revolucionario”

-Háblame del Héctor niño, adolescente y del dirigente político.

-Primero que nada agradezco la oportunidad que nos dan de compartir nuestra visión de sociedad. Quiero decirte que todo lo que hacemos en revolución lo hacemos con amor y no somos de esos políticos que tenemos una cara para cuando estamos ante una cámara o ante los medios y otra, para cuando estamos a solas. Chávez me enseñó a que teníamos que ser sinceros.  Soy el mismo siempre, creo en el proyecto de una patria grande justa y trabajo en función de ello.

-Estoy feliz de esta nueva responsabilidad que se me ha encomendado de ser candidato por el estado Bolívar.

-He tenido grandes maestros en la vida, tuve la oportunidad de recorrer el país con Carlos Escarrá. Salimos a las calles para dar a conocer el proyecto de Bolívar, de la Constituyente. Un gran maestro en la política, en el derecho y le debo mucha experiencia de vida. Con él hablé en público por primera vez fuera de la universidad.

luis 056

-Cuál fue la mayor enseñanza que te dejó el comandante Chávez.

-Chávez nos enseñó a ser siempre una sola persona. Era muy exigente. Aprendí mucho con él. Trabajar con Chávez fue una experiencia significativa.

-¿Cómo ha sido la experiencia de ser el conductor de Al Sur del Orinoco?

-Muy bonito. Tuve la oportunidad de dirigir un programa en RNV que se llamaba Háblame Cloro, con presencia nacional. Una vez que nos dan la oportunidad de construir la victoria del 6 de diciembre, penetramos en la radio porque sabemos que aquí hay mucha receptividad, es un espacio donde desarrollamos nuestras ideas el modelo de sociedad y de país que defendemos. La gente nos cae a llamadas, se comunican por las redes sociales.

-Yo le agradezco a las comunidades que hemos visitado, porque no sólo en la radio si no en cada lugar donde hemos estado, ha sido una receptividad hermosa, un abrazo, un consejo, sugerencias y la gente está clara en que no se van a dejar quitar todo lo que hemos construido en estos 15 años de gobierno revolucionario. Nos sentimos amados y queridos.

-En este estado hay mucha gente valiosa, un equipo de trabajo extraordinario, del que me siento orgulloso, un equipo de disputados y diputadas maravilloso. Siempre he dicho que si la elección fuese por racionalidad, evaluando el curriculum, la experiencia y las propuestas de los candidatos de la patria y los de oposición, no habría que hacer campaña, ganaríamos de forma contunden, sin embargo, en una campaña no solo juega un papel la racionalidad, se trata también de amores, sentimientos, odios, coyunturas. Yo agradezco mucho los candidatos con los que me tocó trabajar, he aprendido mucho de ellos y agradecidos por el amor con el que nos han recibido, eso nos ayuda a construir la victoria y nos compromete a cumplirle al pueblo y ha hacer realidad todas nuestras propuestas.

-Durante todos los recorridos por las comunidades, cómo ha sido el recibimiento que te ha dado el pueblo bolivarense.

-Con mucho amor, es es lo que hemos recibido. Y por supuesto la gente pide más revolución, lugar a donde no haya llegado un Mercal, la gente pide Mercal abuelito que no tenga pensión, pide pensión, sus transportes, que lleguen las Misiones. No hay comunidades de las que hemos visitados, donde no veamos un módulo de Barrio Adentro, donde no veamos una Canaimita, donde no vemos una vuelo dar gracias por la Misión Adulto Mayor. No podemos descansar hasta que en cada escuela se entregue la última canaimita, que en cada barrio llegue un Mercal, Un Pdval, etc. Eso nos hace sentir orgullosos y nos compromete.

-Los disputados de oposición que tenemos, no hacen oposición al gobierno si no en contra del pueblo, porque están en contra de que las familias tengan acceso a una vivienda digna; cuando votan en contra de la pensión, votan en contra de los abuelitos;  votan en contra de la protección que les está dando el gobierno al pueblo en estos momentos de crisis.

-Qué vas a hacer diferente para que todas las propuestas de ustedes, una vez lleguen a la Asamblea Nacional, sean ejecutadas.

-Nosotros estamos planteado trabajar en tres direcciones. Una tiene que ver con la nueva era, que va a arrancar  en el estado Bolívar, nos preparamos para la era Bicentenario, celebrando la Batalla de Chirica y el Bicentenario del Congreso de Angostura. Esta celebración se convertirá en una contundente agenda política y no quedará en un simple acto institucional. Vamos a recuperar las ciudades. Invitamos a todos los actores políticos, a todos los medios para que construyamos esa maravillosa agenda de gobierno en el marco de la era bicentenaria.

-La segunda línea que estamos manejando es la siguiente: El estado Bolívar no tiene petróleo, pero tiene mucho potencial para el alimento , agua, minerales, materia prima, metalurgia, turismo de alto nivel y cultura de trabajo. Estamos proponiendo una ley especial para convertir al estado Bolívar en una zona económica especial, que cambie la lógica de producción, que permita aprovechar su posición geográfica y convertirlo en el principal productor de carne y leche. Y debemos acelerar todas las políticas sociales.

-La tercera línea está enmarcada en el fortalecimiento de todas las políticas sociales. Nos descansaremos hasta darle a nuestro pueblo lo que merece.

-Qué vas a hacer el 7 de diciembre

-¡Celebrar! Estoy seguro de nuestra contundente victoria el 6 de diciembre. El siete seguramente desayunaré con mi esposa, con mis hijos, con una gran sonrisa en la cara y mas comprometidos que nunca en la construyendo de la patria de Bolívar, en un país que está destinado a ser soberano. Nosotros entregaremos la vida para que todos los venezolanos tengan la vida digna que merecen. Trabajaremos para lograrlo.

Tito Oviedo: Para nosotros no hay una propuesta individual

El candidato Tito Oviedo, destacó el trabajo en equipo y resaltó que no existen individualismo en las filas del chavismo.  “Nuestra propuesta es el Plan de Patria Legislativo. Nosotros vemos que la revolución ha hecho enormes logros y le ha dado protagonismo al pueblo. Este 6 de diciembre vamos a derrotar la guerra económica, nuestro pueblo no se va a dejar llevar por una propuesta de violencia, ni de no reconociendo de lecciones. Nuestro llamado al pueblo es que si quieren la paz, somos los candidatos de la patria los únicos que podemos garantizarles la paz ”

Nibal Hamdam: Los jóvenes somos  el presente y el futuro

“Agradecida por este espacio. Orgullosa de representar las caras nuevas, a los estudiantes y sobre todo a las mujeres. Sabemos que el comandante Chávez se declaró feminista y siempre estuvo al frente de la reivindicación de espacios para las mujeres y para los jóvenes. Estamos comprometidos con la lucha de nuestra patria. Esta posición me llena también de compromiso porque debo hacerlos bien para no defraudarlas. Como joven y cara fresca, cuenten que con nosotros sus propuestas serán escuchados independientemente de sus ideologías. Los jóvenes somos el presente y el futuro y aquí estamos para seguir construyendo nuestra patria”

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28