Ciudad Bolívar

F8fun

Prensa Gobernación/LB-. Con aumentos salariales que este año suman el 127% y una dotación permanente de equipos, vehículos y otros insumos

la gestión del gobernador Francisco Rangel Gómez ha dignificado a los funcionarios y funcionarias policiales del estado Bolívar, contando para ello con el apoyo decidido del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, quien no escatima recursos a la hora de fortalecer un sector tan importantes como es de la seguridad.

La Policía del estado Bolívar reconoció la labor realizada por la gestión Rangel Gómez en la recuperación de este organismo de seguridad, a través de la consolidación de Centros de Coordinación Policial, equipamiento constante, dotaciones, ayudas sociales y ahora un aumento salarial, muestra del compromiso de la máxima autoridad regional con la transformación de la PEB.

En este sentido, el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez sostuvo un encuentro con los 29 jefes de los Centros de Coordinación Policial de la entidad, en compañía del director general de la Policía del estado Bolívar, comisionado jefe Miguel Gerónimo Guerra, el subdirector de la PEB Pablo Palomo, el secretario de Seguridad Ciudadana, Gilberto Velasco, el secretario general de Gobierno, Teodardo Porras y parte de su gabinete ejecutivo, donde fueron discutidas las condiciones socioeconómicas de los funcionarios en aras de seguirles dando respuestas a sus necesidades.

La máxima autoridad estadal, Francisco Rangel Gómez sostuvo “yo felicito a la Policía del estado por su trabajo inalcanzable, por su dedicación y compromiso, nosotros creamos esta policía completamente nueva hace nueve años y ellos mismos se pusieron el slogan ‘nacimos para ser ejemplo nacional’ y lo están siendo, yo me siento profundamente orgulloso de esto”.

Destacó que pese a la coyuntura política y económica, el presidente Nicolás Maduro no cesa la obra social ni el aumento de salarios, es por ello que se decidió otorgarles un incremento salarial a los funcionarios policiales. “Constantemente me reúno con la policía y ayer hablábamos de la condición socioeconómica de estos funcionarios, lo que tienen de vivienda, alimentación, salario y  agradezco cada una de las expresiones de los jefes policiales porque sabemos que si se presentan problemas los vamos a resolver”, dijo.  

Instó a estos hombres y mujeres a seguir con su loable labor de cuidar la patria, garantizar la libertad y soberanía del país, así como la estabilidad y seguridad del pueblo.


"Tenemos un Presidente que aunque bajen los precios del petróleo, estemos en una Guerra Económica y somos presa de una conspiración estudiada, él sigue dando respuestas a su pueblo, sigue dignificando y dando mejor calidad de vida a todos y cada uno de los venezolanos", dijo.


Recordó los hechos violentos suscitados con las guarimbas de la derecha maltrecha que arrojaron más de 40 muertos, donde la Policía del estado junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y demás entes de seguridad, no desmayaron hasta garantizar la paz y tranquilidad de los ciudadanos.


"Para nosotros es importantísima nuestra Policía y nuestra FANB es por ello que el Gobierno hace este esfuerzo para que continúen con su labor, para que mantengamos el respeto a la Constitución Bolivariana de Venezuela y a nuestra libertad y soberanía. Cada semana nos reunimos con todos los cuerpos policiales del estado y es satisfactorio ver como las cifras delictivas están bajando", expresó.

Por su parte, el director general de la PEB, Miguel Gerónimo Guerra afirmó que “desde que el Gobernador asumió la Gobernación del estado Bolívar nuestro cuerpo de policía fue transformado totalmente, en aquella oportunidad contábamos con solo 35 unidades policiales para cumplir con la actividad de todo el estado Bolívar y desde que el Gobernador personalmente fue a conocer las instalaciones, hoy podemos contar con 142 unidades operativas y 132 motos, eso ha sido fundamental”.

Comentó que anteriormente solo había seis comandos policiales, hoy existen 29 Centros de Coordinación Policial al servicio del pueblo, así como  15 estaciones policiales y ochos puestos de policías, junto a la acción comunal que se enfoca en el área preventiva, instaurada por las políticas del gobernador Francisco Rangel Gómez.

“Nosotros hemos recibido no solo equipamiento sino alimentación, uniformes, viviendas, usted ha beneficiado a muchos funcionarios que ni contaban con una vivienda y ahora sí la tienen en Upata, Heres y Caroní, este ha sido un gran logro para nuestro cuerpo, aquí  no hay protagonismos solo el pueblo porque es el que pide seguridad, por eso estamos dispuestos a prestarles nuestros servicios como usted lo ha ordenado. Nosotros estamos contentos de tener un Gobernador en la calle que cumple con sus funciones y da respuestas como usted”, acotó.

Finalmente, el secretario de Seguridad Ciudadana, general Gilberto Velasco opinó que “es una vergüenza ver lo que era la policía en otros Gobiernos y cómo era tratada, ahora gracias a la gestión Rangel Gómez contamos con un funcionario bien pagado, bien equipado, pues cuenta con un Gobierno Nacional y Regional comprometido con sus funcionarios”.

Informó que el aumento salarial otorgado a los funcionarios en algunas fases llega hasta el 127%, motivado al incremento salarial que ha otorgado el Presidente de la República desde que fue homologado el sueldo de los policías en mayo del 2014.

“Desde el año pasado hasta ahora se dieron cuatro aumentos  que correspondían hasta noviembre de este año a un 90% de incremento, este beneficio no se había disfrutado anteriormente porque los salarios estaban por encima del mínimo después de la homologación, pero en esta ocasión se les reconoció a la policía los incrementos ordenados por el Presidente y se logró un aumento del 127% en algunos casos”, explicó.

Velasco recalcó la acción realizada por la gestión Rangel Gómez, “contamos con un constante equipamiento del Gobierno Nacional y Regional que va en ayuda a la función  policial, el beneficio es además al pueblo guayanés que se beneficia de la acción policial, hoy nuestros policías cuentan con buenos equipos, patrullas, radios, cosa que ayuda mucho a su función policial, nos sentimos muy contentos”, puntualizó.  

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28