Ciudad Bolívar

foto 1PAGO

Comunicaciones CLEB/ FL. Los Legisladores del Consejo Legislativo del estado Bolívar (CLEB) en sesión ordinaria de este martes, realizaron la aprobación por unanimidad de tres créditos adicionales y un traspaso de crédito,

que en su mayoría están destinados al pago de aguinaldos y aumento salarial para los trabajadores de las dependencias públicas.

Presidida esta sesión por el parlamentario Honorio Requena, quien estuvo acompañado de los diputados socialistas Zulay Betancourt, Kamal Naim, Miriam Reyes, Yaritza Aray, Luis Gámez, Aldrin Torres, Griselda Calma y Roselys Salazar, por la oposición estuvieron Luis Dimas, Francisco Cardiel, Arcadio Guzmán y Noel Vargas, quienes sin dudar aprobaron los recursos para el pueblo trabajador  bolivarense.

Requenas indicó una vez más se deja en evidencia que para el gobierno venezolano lo más relevante es el pueblo, por ello “hemos aprobado por unanimidad recursos por un monto de Bs. 678.050.104,33,  provenientes del Ministerio del Poder Popular para la Salud, para el pago de los trabajadores del Instituto de Salud Pública”.  

Monto que será destinado para cumplir con el incremento salarial correspondiente a los meses de febrero, mayo, julio y noviembre, así como el aumento del 50% de los médicos del mes de noviembre y el pago de los aguinaldos para todo el personal dependiente de esta institución.

El segundo crédito adicional que se aprobó fue por un monto Bs. 101.840.280,00 dirigido a la secretaría de Despacho y la Secretaria General de Gobierno,  instancias a través de la cual se realizan donaciones de canastillas e insumos de salud a las comunidades;  a la Dirección de Patrimonio Histórico y Raíces Culturales para seguir ejecutando planes y actividades para la preservación del patrimonio cultural de la entidad.

Idebol, Recursos Humanos, Secretaria de Cultura, Dirección del Fortalecimiento del Conocimiento y Raíces Culturales, Fundación Cultural Angostura,  Inviobras Bolívar, Fundación Hospital Ruiz y Páez y Servicio Autónomo Tributos Bolívar, también fueron dependencias beneficiadas con la aprobación de este crédito.

Así mismo se autorizó por unanimidad al ejecutivo regional a decretar un crédito adicional por un monto de Bs.41.909.433,32 que  será distribuido en el servicio de alimentación de Hospital Universitario del Hospital Universitario Ruiz y Páez a través del ISP, en la Fundación Biblioteca Virtual “Manuel Carlos Piar” en Caroní y para el Servicio Autónomo de Asfalto Bolívar.

Mientras que el traspaso de Crédito Presupuestario es para la Procuraduría del Estado Bolívar, para la secretaria de Educación, la Dirección de Desarrollo Social, Consultoría Jurídica, Secretaria de Mantenimiento y Servicios Generales, Dirección de Servicios Generales en Caroní y Piar, y la Dirección de Política en Caroní por un monto de  Bs. 62.256.088,82.

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28 

Siguenos...

Diario El Expreso
RT @lottoactivo: [LOTTO ACTIVO RD] SORTEO #02026 MARTES 17 DE SEPTIEMBRE 4:30 pm 30 - Caiman https://t.co/twdee1MqNu
Diario El Expreso
RT @Raulyusef1: Nuevo apagón nacional. Será otro saboteo o más el caos que impera en todos los entes gubernamentales. Exijo no se irrespete…
Sigue Diario El Expreso en Twitter