Ciudad Bolívar

 

 IMG 5341

Prensa  MUD Circuito1/Ciudad Bolívar

 El primer voto, para la gran mayoría de los jóvenes, supone un compromiso ineludible, de mucha emoción e impregnado de la apuesta firme  

por un futuro superior en el que el horizonte institucional ofrezca oportunidades concretas de superación y de logros para toda la sociedad venezolana. Esta es prácticamente la opinión generalizada de los muchachos bolivarenses; algunos  vinculados a partidos políticos y la gran mayoría con tan solo inquietudes de carácter social y ciudadano.

Joan Sulbarán, Miguel Ávila, Pedro Scharbay , Mariana Córdova y Sis Jansen, fungen como voceros de un nutrido grupo, integrado por jóvenes de diferentes casas de estudios universitarios, y otros voceros  de las comunidades de Ciudad Bolívar, que se alistan a dar su contribución el próximo domingo 6D.

“Estamos por todos los medios, con las redes sociales como  wasap, YouTube, mensajes de texto;  que son nuestros principales aliados en este momento. Estamos convocando a todos los jóvenes a encontrarnos en los centros de votación desde bien temprano para darle alegría, contribuir con los electores y encausar el sentimiento de cambio, con nuestro voto. Nadie puede quedarse en sus casas” Inicia Sulbarán.

“Las razones -tercia Miguel Ávila- son muchas: Los estudiantes universitarios, que es el caso de muchos, tenemos que abordar el futuro ya. En la UDO, por ejemplo, estamos acorralados por el hampa; allí no ha habido solución que valga con las autoridades y esto debe ser puesto en el tapete de la opinión pública como algo grave. Estamos perdiendo el semestre por la situación presupuestaria de las universidades que involucra a trabajadores, personal administrativo, a los profesores y por supuesto a los estudiantes. Acompañar a la comunidad universitaria es importante”, indica.

Scharbay refuerza lo expresado por su compañero. “El gobierno ha pretendido siempre ponerle la mano a las Universidades públicas; no ha podido, ni lo lograra”, expresa con convicción.

Mariana Córdova aboga por los jóvenes que ni estudian, ni trabajan. “¿Dónde está el futuro para esos muchachos, que son manipulados permanentemente  por la acción del Gobierno? Se les pretende utilizar y nada más en programas  de baja calidad o con promesas que ya están gastadas. Eso sucede en las comunidades, allí el joven esta desamparado y al paralizar sus estudios, no tienen oportunidades para el trabajo digno, ni para continuar con su preparación”.

Sis Jansen reitera el llamado a votar, sin miedo, sin dejar de lado los problemas de los jóvenes, pero también sin pasar por alto lo que ocurre con el resto de la población, los servicios, la inseguridad. “Lo del dinero que no alcanza, que se lo come la inflación; los productos escasean, el desabastecimiento nos afecta a todo. Hay que salir a votar, hacerlo por nosotros por nuestros padres, por la familia, por el cambio que quiere Guayana y Venezuela entera. A votar masivamente por el futuro. El domingo, a hacernos presentes  votando por la opción Seleccionar todo, en la tarjeta de la MUD, abajo y a la izquierda, Por la manito. El cambio es indetenible y los jóvenes estamos en primera fila”, concluyó la declarante.

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28 

Siguenos...

Diario El Expreso
RT @Raulyusef1: Nuevo apagón nacional. Será otro saboteo o más el caos que impera en todos los entes gubernamentales. Exijo no se irrespete…
Diario El Expreso
RT @VoluntadPopular: Ante el asesinato del Capitán de Corbeta Rafael Acosta Arévalo, es fundamental actuar para deponer a la dictadura. Rat…
Sigue Diario El Expreso en Twitter