Ciudad Bolívar

Marisol García, secretaria de cultura de la GEB,  aseguró que “el Calipso no es solamente música es convivencia espiritualidad, alegría”

PRENSA GOBERNACIÒN/CNP.-19.940.- Todo está listo en Bolívar para celebrar como es costumbre las fiestas de carnaval, garantizando la participación de las comunidades, instituciones, organizaciones sociales y cultores de la región para rendir tributo este años al Calipso como expresión de encuentro, alegría y tradición guayanesa.


Así lo afirmó el propio gobernador del estado, Francisco Rangel Gómez durante su programa radial de esta semana, donde ratificó que este año los carnavales tendrán como temática central al “Calipso”, una manifestación musical que ha sido reconocida por su invaluable sonoridad y caracterización de ritmos diversos que le otorgan valor y armonía única.
El Gobierno Regional, liderado por Francisco Rangel Gómez, de la mano de la Secretaría de Cultura, presidida por Marisol García, sigue dando empuje a las fiestas carnestolendas bolivarenses, las cuales destacan en todo el país, por su brillo, colorido y su música tradicional, el Calipso.
Los Carnavales de El Callao son reconocidos como los mejores de Venezuela, de allí que el mandatario regional afirmó que para esta nueva edición se han tomado las previsiones que permitan a los turistas, visitantes y a los propios guayaneses disfrutar de estas fiestas en paz, con armonía, con seguridad y con la garantía de que podrán apreciar los mejores y más tradicionales espectáculos.
Y no se trata solo de El Callao, sino que la gobernación suma esfuerzos junto a todas las alcaldías para asegurar eventos, desfiles de comparsas y carrozas de acuerdo a la tradición en los 11 municipios de la entidad.
El primer mandatario regional, expresó “creo que es un momento especial para disfrutar, en familia y con la consciencia y responsabilidad para que estos carnavales sean como siempre los más hermosos del país. Aunado también a un operativo de seguridad en todas las carreteras y sitios del estado Bolívar, para que el pueblo celebre el carnaval con paz y alegría”.
Por su parte, Marisol García, Secretaria de cultura de la Gobernación del estado Bolívar, aseguró que “el Calipso no es solamente música es convivencia, amor, amistad, espiritualidad, alegría y motivo de encuentro del pueblo que se organiza para disfrutar de unos carnavales en paz, colmados de colorido”.


Carnavales parroquiales
García, indicó que “este año se activarán también los carnavales parroquiales, de la mano de la organización popular, los consejos comunales, las escuelas y liceos y un conjunto de artistas y cultores que con sus valiosos aportes, dan vida a las fiestas carnestolendas y sobre todo defienden las manifestaciones culturales, que nos identifican como pueblo”.
Finalmente, el líder regional, Francisco Rangel Gómez, instó al pueblo a sumarse a las venideras fiestas carnestolendas, en las cuales debe reinar la paz, la alegría, el compartir en familia y sobre todo el orgullo bolivarense. “Estaremos como siempre desplegando un dispositivo de seguridad para brindarle a la población, la protección, la tranquilidad y la seguridad que garantice el desarrollo de unas fiestas de carnaval exitosas y de altura tal y como se realizan en todo el estado Bolívar, concluyó Rangel.

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28 

Siguenos...

Diario El Expreso
Henry Falcón: "Para nosotros no hubo elecciones, hay que hacer nuevas elecciones en Venezuela"
Diario El Expreso
RT @JustoNogueraP: En breve haré anuncios importantes sobre las acciones q vamos a tomar para combatir el ataque en contra del pueblo por p…
Sigue Diario El Expreso en Twitter