Ciudad Bolívar

Prensa PSUV-Bolívar.- Para el gobernador y líder revolucionario del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez hoy es un día para la reflexión pero es también momento para re evaluar en el contexto de la coyuntura política actual, el significado histórico de la rebelión cívico militar del 4 de febrero de 1992 liderada por el comandante eterno y guía de la revolución Bolivariana, Hugo Chávez.


Rangel dijo que el 4 de febrero, hace 24 años, sembró en el pueblo la esperanza posible de alcanzar la libertad, asegurar la soberanía y de hacernos real y efectivamente independientes. Añadió que en aquel momento nació un poderoso movimiento revolucionario que ha sido reafirmado, ratificado y fortalecido por los venezolanos y venezolanas patriotas, resteados con este proceso y que en este difícil momento de la historia se hace más fuerte, más maduro y más consciente de su rol.
“Ese día nuestros hermanos de lucha demostraron su talante democrático y su disposición, sus ganas y su fuerza de salir de un régimen viciado que había conducido al país al hambre y a la miseria mediante la implementación de las mismas políticas neoliberales que actualmente quiere impulsar la oposición con el control circunstancial de una instancia a través de la cual pretenden desconocer al resto de los poderes”, destacó.
Esta rebelión por la libertad de una nación oprimida, humillada y maltratada inició el 4 de febrero, teniendo como líder a un Hugo Chávez impetuoso y lleno de amor por la patria, dando a todos los venezolanos y venezolanas la esperanza de un país soberano y lleno de oportunidades.
El 4 F marcó la historia del país y delineó los primeros trazos hacia la construcción de un proceso socialista, humanista y revolucionario. “Todavía retumba en nuestros oídos ese ‘por ahora’ convertido para nosotros en un ‘para siempre’, que expresó a través de los medios de comunicación ese gigante llamado Hugo Chávez, dando la cara y el ejemplo como un valiente guerrero de esta revolución”, expresó el mandatario regional.


24 años después y la lucha continúa
A 24 años de esta importante rebelión cívico-militar, Rangel Gómez manifestó que “no podemos bajar la guardia, no podemos descuidar ni un solo segundo, pues la apátrida derecha venezolana, en connivencia con las grandes potencias capitalistas e imperialistas, espera para atacar, hacer daño y echar por tierra todos los logros alcanzados por esta revolución”.
Pero destacó que “nos mantendremos rodilla en tierra, dispuestos siempre a defender nuestros logros y a proteger el legado de nuestro líder Hugo Chávez. Esto se lo debemos a él, quien ese 4 de febrero decidió tomar una de las decisiones más difíciles para cualquier soldado y hacernos libres”.
El gobernador manifestó que la derecha venezolana está diseñando las mismas condiciones de crisis y de entrega de nuestra soberanía y riquezas que conllevaron a la rebelión en 1992. “Han inducido una guerra económica que ha generado secuelas indudables entre nuestra población, pero saldremos de esta coyuntura en paz y nos enrumbaremos hacia nuevas victorias, de eso no tenemos dudas, solo pedimos al pueblo permanecer alerta”, agregó.
Rangel Gómez exhortó a la población a seguir el camino de la revolución, que es el camino de la dignidad, libertad y soberanía, ya que “es el mismo camino por el que nos guió nuestro comandante” puntualizó.

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28 

Siguenos...

Diario El Expreso
Henry Falcón: "Para nosotros no hubo elecciones, hay que hacer nuevas elecciones en Venezuela"
Diario El Expreso
RT @JustoNogueraP: En breve haré anuncios importantes sobre las acciones q vamos a tomar para combatir el ataque en contra del pueblo por p…
Sigue Diario El Expreso en Twitter