Ciudad Bolívar

Prensa Francisco Sucre/Ciudad Bolívar

A 48 días de haberse instalado la nueva Asamblea Nacional; el diputado por el estado Bolívar y líder regional de Voluntad Popular, Francisco Sucre, ofreció un balance del trabajo que ha venido desarrollando.


Sucre, en rueda de prensa ofrecida este lunes desde Ciudad Guayana, informó que en ese tiempo ha recorrido casi las 46 parroquias que integran al estado en la gira que ha denominado “Legislando por un mejor Bolívar”. Señaló que en cada municipio que ha visita ha escuchado la angustia que aqueja a los ciudadanos.
Detalló que durante los recorridos ha demostrado que esta nueva generación de dirigentes que han asumido un rol en la política nacional está comprometida con una agenda ciudadana.
“Queremos decirle a Guayana que, como diputado, como la voz de Guayana en el parlamento nacional, estamos visibilizando y poniendo en la agenda política nacional los problemas que nos quejan, que por cierto, son bastantes en el estado Bolívar (...) De esa gira podemos tener la certeza y la seguridad que la gran exigencia de los ciudadanos del estado Bolívar es el cambio urgente en Venezuela”, dijo.
Mencionó que la prioridad en el país, ante la coyuntura política, social y económica, es recuperar la democracia, que –según él- “hoy está en manos de una pequeña élite corrupta”.
“Los ciudadanos entienden y comprenden que el gran obstáculo que hoy tenemos para poder construir un país distinto, un estado Bolívar distinto, es precisamente el modelo que representa Nicolás Maduro, el modelo que representa Diosdado Cabello. Un modelo corrupto e ineficiente, que perdió toda conexión con la gente, un modelo que está haciendo a los venezolanos cada día más pobres. Este modelo lo vamos a sustituir”, aseveró el legislador.
Para Sucre, en estos momentos no se puede pensar en elecciones de gobernadores ni de diputados regionales, sino en presidenciales.
“ El mandato que nos dio Bolívar fue transformar y recuperar nuestra democracia hoy en manos de una pequeña élite corrupta, totalmente divorciada de la realidad, de una elite que está disfrutando de una fiesta privada mientras el 95 % de los venezolanos están pasando necesidades y están viendo como su calidad de vida se evapora todos los días”, resaltó.
Sucre aclaró que el cambio de gobierno se dará de manera constitucional.
“En una encuesta de Venebarómetro sale que 85 % de las personas quieren una salida a este desastre y yo quiero hoy en nombre de Voluntad Popular, en nombre de nuestra fracción parlamentaria dejarle muy claro a todos los ciudadanos del estado Bolívar que la prioridad de Voluntad Popular es precisamente esa salida. La salida que Leopoldo asomó como líder nacional junto a María Corina Machado, y Antonio Ledezma, que hoy está más vigente que nunca y esa salida la vamos a concretar desde la Asamblea Nacional”, subrayó.

Por un mejor país
El parlamentario nacional aprovechó para desmentir la matriz de opinión que el oficialismo está gestando en torno a una posible conspiración de un golpe de Estado desde la Asamblea Nacional por el bloque que integra la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Precisó que todos los mecanismos que contempla la Constitución Nacional para el cambio de gobierno están siendo evaluados por la Unidad y que en conjunto los partidos que la integran acordarán por el que van a trabajar.

Inician investigaciones
El diputado nacional manifestó, además, que ya se aprobó en la plenaria de la Asamblea Nacional la comisión que va a evaluar toda la “situación de ruina” que hay en las Empresas Básicas.
Expresó que ya han adelantado algunos trabajos en relación a este tema, aunque será hoy cuando se instale formalmente la comisión, que estará conformada por parlamentarios de la MUD y del GPP.
Tambien mencionó que la interpelación realizada la semana pasada al presidente de Hidrobolívar, Teófilo León, quien estuvo acompañado por el secretario de gobierno, Teodardo Porras, estuvo llena de “mentiras” y que el informe que presentaron parecía –a su juicio- el “Disneylandia del agua”.

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28 

Siguenos...

Diario El Expreso
Henry Falcón: "Para nosotros no hubo elecciones, hay que hacer nuevas elecciones en Venezuela"
Diario El Expreso
RT @JustoNogueraP: En breve haré anuncios importantes sobre las acciones q vamos a tomar para combatir el ataque en contra del pueblo por p…
Sigue Diario El Expreso en Twitter