Ciudad Bolívar

Caracas 25/02/16. (PS).- Para el secretario general de Unidad Democracia Renovadora, José Gregorio García Urquiola, se debe resolver de manera urgente el abastecimiento de alimentos básicos como granos, cereales y proteínas, así como la dotación inmediata de medicinas a farmacias y centros sanitarios

exportaciones que podrían realizarse desde países latinoamericanos que son productores. “Al Gobierno y a la MUD le decimos que hay problemas importantes y problemas urgentes y lo urgente es frenar el desabastecimiento de alimentos y medicamentos” señaló.

Urquiola destacó que las opciones constitucionales que apruebe la MUD para propiciar un cambio de gobierno serán bienvenidas, pero que hay que abordar la solución a problemas inmediatos que afectan a todos los venezolanos y no solo a las clases populares; por lo que insistió en que se hace necesario un diálogo con el Gobierno nacional sin que eso implique “el perdón para quienes se robaron el dinero de todos los venezolanos”.

Emplazó al Gobierno y a la MUD a “dejar la politiquería y el juego de dimes y diretes en el que están envueltos” y trabajar en la solución de los problemas. Señaló que se habla de un estallido social “del cual no se sabe a quién beneficia y de lo único que estamos seguros es que querer que eso no ocurra”.

“Cada día las colas son más grandes, la escasez es mayor, la falta de comida y medicinas se agudiza y se suma unos problemas mayores como la luz el agua y el gas. Nosotros creemos fielmente en que Venezuela necesita un encuentro nacional, diálogo y acuerdos inmediatos para dar solución a estos graves problemas y evitar un estallido social. También destacamos que para nada es beneficioso un golpe de estado. Mientras la MUD discute cual es el mecanismo para salir de Maduro, hay que salir del problema de la inseguridad, desabastecimiento de comida y medicinas y sumado ahora al problema de servicios públicos básicos” explicó.

Indicó que fuera de la MUD hay 14 organizaciones políticas de oposición y que UDR estará junto al pueblo en las calles reclamando los derechos de todos y una mejor calidad de vida. “Si no nos mata el hambre nos mata la falta de medicinas en centros asistenciales. (…) Queremos dejar en claro ante el país que estamos de acuerdo con un diálogo y encuentro inmediato con factores políticos para buscar salida inmediata a la crisis económica social y política, ratificamos al Presidente la posición de Democracia Renovadora de dejar la confrontación política y trabajar con lo que la Constitución dice que es la base del país, es decir la gente, que ya está cansada y no ni tiene capacidad para comprar la cesta básica” concluyó.

Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad
@juanjoseojeda

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28 

Siguenos...

Diario El Expreso
Henry Falcón: "Para nosotros no hubo elecciones, hay que hacer nuevas elecciones en Venezuela"
Diario El Expreso
RT @JustoNogueraP: En breve haré anuncios importantes sobre las acciones q vamos a tomar para combatir el ataque en contra del pueblo por p…
Sigue Diario El Expreso en Twitter