Ciudad Bolívar

Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres Ciudad Bolívar

Mostrando su creatividad, arte y talento culinario con la presentación de dulcería típica, más de 60 expositores del municipio Heres y otros estados del país se sumaron a la celebración de la Feria del Orinoco 2016,

quienes han visto en la organización y disposición del gobierno del alcalde Sergio Hernández, así como del dirigido por Francisco Rangel Gómez todo el apoyo y la prestancia que requieren para aportar con su trabajo lo necesario para el desarrollo económico del estado.
Arelis Hernández, directora de Turismo Municipal significó el éxito que sigue representando generar confianza en la población para promocionar masivamente el potencial de la capital del estado.
“La experiencia ha sido muy satisfactoria con la organización de los pabellones en El Mirador Angostura para que artesanos de más de cinco rubros de las ramas textil, cuero, cerámica, madera y joyería; representantes de comunidades que se ganan la vida con sus manualidades y dulcería típica tengan la confianza en el gobierno municipal”, resaltó Hernández.
Añadió que expositores de los estados Anzoátegui, Lara y Maracay así como Upata, entre otras zonas del interior del país y 30 del municipio Caroní se han hecho presente para presentar sus productos hechos en Venezuela.
“El sector artesanal es una prioridad para el gobierno de Sergio Hernández por tratarse de una actividad productiva que involucra directa o indirectamente a un gran porcentaje de la población y que llama al turismo, pues más allá de la belleza y recursos naturales del Paseo Orinoco se les ofrece a quienes nos visitan detalles o recuerdos que llevar”, resaltó la directora de Turismo Municipal.


Trabajos de calidad para exportar
A pesar de la situación económica que ha estado golpeando el bolsillo de los venezolanos, artesanos coincidieron en señalar que participar en la Feria del Orinoco, además vender sus productos, les ha permitido ofrecer las potencialidades y la calidad del talento existente en la capital del estado, capaces de ofrecer bisuterías, manualidades, dulces típicos entre otros.
Hernández agregó que la confianza generada por los artesanos ha garantizado la auto sustentabilidad de la feria, que han visto realmente retribuida esa cuota de responsabilidad aportada en un servicio que se ha revertido en organización, limpieza y servicios de calidad.
En este sentido, Medrano Semilse, quien trabaja con madera tallada a mano por su esposo, destaca que la madera es de Ciudad Bolívar, por lo que se siente orgullosa de la oportunidad que ha tenido de hacer una empresa desde el hogar y promocionar sus productos en la feria.

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28 

Siguenos...

Diario El Expreso
Henry Falcón: "Para nosotros no hubo elecciones, hay que hacer nuevas elecciones en Venezuela"
Diario El Expreso
RT @JustoNogueraP: En breve haré anuncios importantes sobre las acciones q vamos a tomar para combatir el ataque en contra del pueblo por p…
Sigue Diario El Expreso en Twitter