Ciudad Bolívar

A juicio de Álvaro Vallée Odremán, jefe de campaña de Edgar Vallée Vallée

 

José Laurencio Silva
Ciudad Bolívar

A juicio de Álvaro Vallée Odremán, jefe de campaña de Edgar Vallée Vallée, candidato opositor a gobernador de este estado, todo apunta a que el gobierno de Maduro se dará un “auto-golpe” para evitar cualquiera consulta electoral este año y “correr la arruga hasta entrado el 2017” para mantenerse en el poder con un mayor hundimiento de la crisis del país y más desprestigio nacional como internacional.
El dirigente fundamentó su pronóstico en lo que calificó de “desesperada” actuación del régimen, “de farsas y corrupción”, para tratar de impedir el revocatorio al presidente Maduro, ampliando la represión política contra la oposición antes y después de la Toma de Caracas, celebrada el pasado miércoles con una movilización considerada como la más grande en la historia política contemporánea de Venezuela.
Dijo que tanto “Miraflores como la cúpula podrida del Psuv, en complicidad con los poderes judicial y electoral que, en conjunto articulan descaradamente un demencial cerco anti-democrático violador de las leyes y la Constitución, ahora, a punta de mentiras, persiguen a opositores sembrándoles pruebas y nunca mostradas al pùblico, violándoles el debido proceso (..)”, enfatizó.
En este marco, Vallée Odremán señaló que “todo apunta a que ellos (el régimen) se darán un auto-golpe para evitar cualquier consulta electoral en el 2016, y correr la arruga hasta entrado el 2017”.
Afirmó que así el gobierno se mete en “un túnel sin salida, por cierto de mayor hundimiento político y desprestigio nacional e internacional, llevando esto a profundizar mas la crisis moral, política, económica y social que nos agobia a todos”.
Expresó igualmente que la MUD con la Toma de Caracas agarra oxigeno, “cosa que en el comando de Edgar Vallee nos da mucha alegría”.
“Queremos denunciar desde el comando de campaña de Edgar Vallée”, dijo, “que este gobierno con respecto al Arco Minero no recibirá ni un bolívar fresco de sus respectivos contratistas”.
“Al el contrario, el Estado debe pagar mas de mil millones de dólares a la trasnacional Gold Reserve, y para rematar endeudarse por otros mil millones más de dólares, ojo denuncia hecha por mi en declaraciones pasadas”, recordó el jefe político.
Dijo que “Maduro, que tanto nombra la Constitución la viola una vez más saltándose los procedimientos al dejar fuera a la Asamblea Nacional para la aprobación de dicho contrato”-
Frente a esta situación, Vallée Odremán se preguntó dónde están los poderes públicos competentes. Desde su óptica, esto es “una muestra más de la farsa de este gobierno”.
“El bolívar agoniza, la producción petrolera de Venezuela en niveles críticos, mientras los demás miembros de la OPEP suben su producción en 4%, el desabastecimiento va ser mas alto en el 2017 subiendo la reventa de alimento en proporciones incalculables, en el caso de el servicio eléctrico seguimos con mega fallas y ya no es culpa de El Niño, el salario en Venezuela retrocede 20 años, y según para rematar Mercosur no aceptó dar la presidencia a Venezuela, porque es un país deudor y sospechoso (sin poderes públicos independientes), diría un chavista de estos pero tenemos Patria”, dijo Álvaro Vallée Odremán al señalar otros elementos de la crisis del país.

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28 

Siguenos...

Diario El Expreso
Henry Falcón: "Para nosotros no hubo elecciones, hay que hacer nuevas elecciones en Venezuela"
Diario El Expreso
RT @JustoNogueraP: En breve haré anuncios importantes sobre las acciones q vamos a tomar para combatir el ataque en contra del pueblo por p…
Sigue Diario El Expreso en Twitter