Ciudad Bolívar

La marcha realizada en Caracas este primero de septiembre demostró la determinación que tiene el pueblo 


Prensa Andrés Velásquez
Ciudad Guayana
La multitudinaria marcha realizada en Caracas este primero de septiembre demostró la determinación que tiene el pueblo venezolano en lograr un cambio político urgente, democrático, pacífico y constitucional que permita sacar al país de la actual crisis en la que está hundido.
Así lo afirmó el líder unitario del estado Bolívar, Andrés Velásquez, quien tras participar en la manifestación popular detalló que la misma fue sin duda la más grande de todos los tiempos, al llenar más de 16 kilómetros entre tres avenidas, estimándose la cantidad de más de un millón de asistentes.
Velásquez resaltó que la gran mayoría de los manifestantes fueron de la misma ciudad de Caracas, pues el régimen de Nicolás Maduro implementó un plan de saboteo utilizando a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que consistió en colocar alcabalas e impedir el libre tránsito por carreteras y autopistas, con el fin de retener a los autobuses que transportaban activistas de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) desde el interior del país.
“Felicito al pueblo venezolano por esa multitudinaria demostración de determinación y compromiso con el cambio urgente que se dio en la Toma de Caracas, venciendo todo tipo de obstáculos, amenazas y campañas de miedo desatadas por el gobierno”.
“El resultado fue una majestuosa manifestación pacífica que dejó descolocado y con los nervios de punta a Nicolás Maduro, como se pudo observar en sus desatinadas declaraciones posteriores”, dijo.
Al desnudo
Andrés Velásquez señaló que las solicitudes de referendo revocatorio y elecciones regionales que impulsa la MUD fueron legitimadas el día de ayer por más de un millón de venezolanos que dieron un mensaje claro al mundo.
“Venezuela quiere cambio de manera pacífica, democrática, constitucional y con votos. Lo que queremos es revocar a Nicolás Maduro y derrotar a esos gobernadores nefastos que el Psuv mantiene saqueando las regiones, entonces mal pueden acusarnos de golpistas quienes ahora se niegan a someterse a la soberanía popular porque saben que están derrotados”, expuso.
Velásquez aseguró que la ola represiva desatada por Nicolás Maduro en las horas previas a la Toma de Caracas con la detención de varios dirigentes y activistas políticos, volvió a dejar a este gobierno al desnudo como lo que es; un régimen violador de derechos humanos, tiránico y abusador que utiliza el terrorismo judicial para perseguir a la disidencia democrática.
“Hoy tenemos que alzar la voz y exigir la libertad de todos los compañeros de lucha que fueron injustamente detenidos, sembrados, acusados y sometidos al escarnio por un régimen sin escrúpulos que se quedó con las ganas de irse al campo de la violencia que querían provocar”, acotó.

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28 

Siguenos...

Diario El Expreso
Henry Falcón: "Para nosotros no hubo elecciones, hay que hacer nuevas elecciones en Venezuela"
Diario El Expreso
RT @JustoNogueraP: En breve haré anuncios importantes sobre las acciones q vamos a tomar para combatir el ataque en contra del pueblo por p…
Sigue Diario El Expreso en Twitter