Ciudad Bolívar

Los miembros del equipo que integra el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Bolívar, se pronunciaron

a 43 años del fatídico Golpe de Estado contra la democracia socialista que nacía en  Chile y contra su presidente Salvador Allende, para fijar posición ante cualquier pretensión imperial contra la soberanía venezolana.

Destacaron la posición de los revolucionarios y revolucionarias y recordaron que el pueblo chileno vivió hace 43 años el derrumbe de sus esperanzas y sueños, donde Salvador Allende creyó en la vía democrática para llegar al poder, al igual que nuestro comandante eterno Hugo Chávez Frías.

Denunciaron la injerencia por parte del imperialismo, que aseguraron derrocaron de la manera más “vil y sangrienta” la soberanía de Chile, razón por la que  hoy el PSUV, la Revolución Bolivariana, como esperanza de los pueblo de América Latina y de todo el mundo, fijaron posición para decirle al imperialismo norteamericano, que “no podrán con la Revolución Bolivariana”.

Roselys Salazar, miembro del equipo político estadal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) sostuvo que fue Hugo Chávez quien despertó la conciencia de este pueblo donde Allende vive y está presente en el proceso Bolivariano, emancipador, en el proceso revolucionario que hoy están dando los venezolanos y las venezolanas.

Integración latinoamericana

“Salvador Allende creyó profundamente en la integridad latinoamericana y por supuesto eso no se lo perdonaría el imperialismo, podemos mencionar que pretenden revivir ese cruento proceso que vivió el pueblo chileno, con la República Bolivariana de Venezuela”, denunció la también diputada del CLEB.

Aseveró que han sido consecuentes las arremetidas contra el pueblo venezolano, recordó el  Golpe de Estado en abril de 2002, donde gracias al heroísmo del pueblo revolucionario, logró retomar el hilo constitucional y no pudo materializarse esa acción fascista planeada por el imperialismo americano.

“Quizás pensó los EEUU que con la partida física de nuestro comandante eterno podía ponerle las manos a los recursos estratégicos de nuestra patria, creo que el tiro les salió por la culata el presidente Nicolás Maduro se ha parado firme y con mucha valentía ha frenado cualquier intento de desestabilización contra el pueblo y el gobierno venezolano”, añadió Salazar.

Finalizó destacando que el pasado 1 de Septiembre quedaron enterradas la pretensiones de la oligarquía y el imperio, que a su juicio están detrás de todo proceso desestabilizador contra Venezuela, por esa razón el mes de septiembre el Presidente Maduro a convocado a la Ofensiva Integral Revolucionaria, a la Movilización para la preservación de la Paz y del legado del comandante eterno y los próceres por la independencia nacional.

Por su parte Angimar Moreno, miembro del equipo político estadal del PSUV en Bolívar, felicitó a la militancia de la tolda roja así como a mujeres, juventud, frentes de lucha y batalla en la época que atraviesa el país.

“Podemos ver que es un tirón lo que se está gestando en esta época, podemos darnos un paseo por los países de la integración latinoamericana, como Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador, Honduras, donde se están dando salidas inconstitucionales como parte de un guión que pretenden instaurar en el proceso revolucionario”

Manifestó que la mujeres, el pueblo y la juventud revolucionaria, se mantienen firmes y en pie de lucha en defensa de la patria contra la agenda orquestada por la derecha internacional y el imperialismo yanqui.

“Hoy podemos decir que en nuestro gobierno revolucionario tenemos  una gran unión cívico-militar de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en donde estamos decidiendo el destino de nuestro país, donde las mujeres valientes y los hombres de lucha estamos llamados a continuar la patria bolivariana, vamos a garantizar la paz”, concluyó Moreno.

Prensa PSUV-Bolívar

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28 

Siguenos...

Diario El Expreso
Henry Falcón: "Para nosotros no hubo elecciones, hay que hacer nuevas elecciones en Venezuela"
Diario El Expreso
RT @JustoNogueraP: En breve haré anuncios importantes sobre las acciones q vamos a tomar para combatir el ataque en contra del pueblo por p…
Sigue Diario El Expreso en Twitter