Ciudad Bolívar

panamaEspecial/Panamá

Los cancilleres de América iniciaron la tarde de este jueves su reunión previa a la VII Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de las Américas, que se llevará a cabo durante los días 10 y 11 de abril en Panamá.
En la reunión, que tiene lugar en el Hotel Sheraton de la capital panameña, se encuentra el secretario

general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien recientemente fue elegido para reemplazar al chileno José Miguel Insulza al frente de la Secretaría General de dicho mecanismo.
Previamente, la canciller y vicepresidenta de Panamá, Isabel de Saint Malo, indicó que los resultados de este encuentro diplomático que llevan a cabo los Ministros de Relaciones Exteriores de América serán entregados a los organismos internacionales a los que competan las decisiones que se tomen y no serán de dominio público.
Los puntos que el gobierno estadounidense no quiere que sean del conocimiento general serían ambiente, democratización de la salud y la derogación del decreto contra Venezuela, aunque el presidente estadounidense, Barack Obama, admitió este jueves que Venezuela no constituye una amenaza para Estados Unidos, lo que contradice el decreto ejecutivo que promulgó el pasado 09 de marzo, y en el que califica al país suramericano como una “amenaza extraordinaria e inusual” para la seguridad de su nación, incrementando así su escalada de agresión contra el pueblo venezolano y despreciando la voluntad del Gobierno Bolivariano de mantener relaciones diplomáticas de respeto.

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28 

Siguenos...

Diario El Expreso
Henry Falcón: "Para nosotros no hubo elecciones, hay que hacer nuevas elecciones en Venezuela"
Diario El Expreso
RT @JustoNogueraP: En breve haré anuncios importantes sobre las acciones q vamos a tomar para combatir el ataque en contra del pueblo por p…
Sigue Diario El Expreso en Twitter