Ciudad Bolívar

cumbreEspecial/Panamá

La Cumbre de las Américas que propicia un histórico encuentro entre los presidentes Barack Obama y Raúl Castro se inició este viernes en Panamá. Cuba participa por primera vez en este foro.
La cita, que se celebra en el Centro de Convenciones Atlapa, se inició con las notas del himno de Panamá a las 19H40 locales (00H40 GMT

del sábado), en medio de la expectativa por el primer encuentro entre un presidente estadounidense y uno cubano en más de cinco décadas de conflicto bilateral.
Obama y Raúl Castro estaban sentados en la segunda de tres filas, separados sólo por los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, y de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, en un estrado que tiene de fondo las banderas de los 35 países del continente.
EL secretario general de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza, aseveró durante su participación que la región ha tenido tales cambios durante los últimos años que resulta “imposible sostenerla con las políticas del pasado”.

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28 

Siguenos...

Diario El Expreso
Henry Falcón: "Para nosotros no hubo elecciones, hay que hacer nuevas elecciones en Venezuela"
Diario El Expreso
RT @JustoNogueraP: En breve haré anuncios importantes sobre las acciones q vamos a tomar para combatir el ataque en contra del pueblo por p…
Sigue Diario El Expreso en Twitter