Ciudad Bolívar

Especial/Panamá
La negativa de Estados Unidos y Canadá a alcanzar un consenso en temas importantes para el desarrollo social, integración y equidad de los países del continente, impide que se genere una declaración final conjunta al finalizar la VII Cumbre de las Américas que se celebra en Panamá este 10 y 11 de abril.


El Vicecanciller de Ecuador, Leonardo Arízaga, quien participó este jueves en una reunión de los cancilleres de las treinta y cinco naciones que asisten a la cumbre informó que sólo dos países (Canadá y Estados Unidos) no estuvieron de acuerdo en la propuesta de declarar a la salud como un derecho fundamental de todos los ciudadanos, y se negaron a fomentar la cooperación energética con el incentivo de la solidaridad y el intercambio de información.
Asimismo, se opusieron a promover la disminución de gases que incrementan el efecto invernadero y a discutir temas relacionados con la seguridad en lo que se refiere a tráfico ilícito de armas de fuego y el derecho a la privacidad como parte de las tecnologías de la comunicación e información.
“Lamento que no se haya logrado el acuerdo, después de varias semanas de trabajo. No hay consenso de dos países en temas que son importantes para nuestro continente, para todas nuestras naciones”, expresó Arízaga citado en la Cancillería ecuatoriana en su portal web.

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28 

Siguenos...

Diario El Expreso
Henry Falcón: "Para nosotros no hubo elecciones, hay que hacer nuevas elecciones en Venezuela"
Diario El Expreso
RT @JustoNogueraP: En breve haré anuncios importantes sobre las acciones q vamos a tomar para combatir el ataque en contra del pueblo por p…
Sigue Diario El Expreso en Twitter