Ciudad Bolívar

castroEspecial/Panamá

En un encuentro histórico los presidentes de Cuba, Raúl Castro, y de los Estados Unidos, Barack Obama, se reunieron en Panamá, en el marco de la IV Cumbre de Las Américas. Castro indicó que “no hay que hacerse ilusiones, ha sido una historia complicada pero estamos dispuestos a avanzar”. Es el primer encuentro de presidentes de ambas naciones en más de 50 años.


El presidente cubano recalcó que ambas partes han “concluido que podemos estar de acuerdo o en desacuerdo y podemos llevar a cabo esto con respeto”.
Por su parte el presidente Barack Obama dijo que “a medida que haya más intercambio entre nuestros pueblos a nivel comercial va haber más conexión entre los pueblos. Sin embargo, seguirá habiendo diferencias profundas y significativas entre nuestros gobiernos“.
Igualmente, Castro afirmó que “no hay que hacerse ilusiones tenemos muchas diferencias, ha sido una historia complicada la de nuestros países, pero estamos dispuestos a avanzar entre la amistad de nuestros pueblos”.
“Estamos dispuestos para hablar de todo, con paciencia mucha paciencia, en algunas cosas estaremos de acuerdo en otras no. Los ritmos de la vida actual son demasiado rápido, puede que ahorita no nos pongamos de acuerdo con algo pero en poco tiempo lo hagamos“.
Destacándose como diplomático, Obama cree que “puedan tener comunicación con regularidad y la tarea va a ser la de seguir normalizando la diplomacia entre nuestros países”.

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28 

Siguenos...

Diario El Expreso
Henry Falcón: "Para nosotros no hubo elecciones, hay que hacer nuevas elecciones en Venezuela"
Diario El Expreso
RT @JustoNogueraP: En breve haré anuncios importantes sobre las acciones q vamos a tomar para combatir el ataque en contra del pueblo por p…
Sigue Diario El Expreso en Twitter