Ciudad Bolívar

Especial/Panamá

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, pidió ayer a los dirigentes reunidos en la VII Cumbre de las Américas “sinceridad” para discutir los problemas de la región y criticó el discurso pronunciado poco antes por el presidente estadounidense, Barack Obama.


Fernández de Kirchner, que tomó la palabra durante más de 20 minutos a pesar de la petición del anfitrión panameño, el presidente Juan Carlos Varela, de limitar las intervenciones previstas a ocho minutos, reconoció que era difícil hablar inmediatamente después del histórico discurso pronunciado por Raúl Castro.
La presidenta argentina señaló que “el verdadero triunfo de la revolución cubana es estar presente” en la VII Cumbre de las Américas, lo que ha sido posible por “60 años” de lucha con “dignidad sin precedentes” del país caribeño.
La presidenta peronista dijo que la decisión de Obama de iniciar el proceso de normalización con Cuba “es una actitud positiva y la valoramos y estamos muy contentos de venir a este cumbre a presenciar este hecho histórico del triunfo de la revolución”.
Pero a continuación, Fernández de Kirchner criticó la decisión de Obama de imponer sanciones a Venezuela tras declarar la nación suramericana como “una amenaza”.
“Cuando escuche la noticia, pensé que era un error”, dijo la presidenta quien añadió que es “rayano en lo ridículo”.
“¿Cómo puede concebirse que la mayor potencia del mundo pueda considerar Venezuela una amenaza?”, explicó para comparar la situación con la declaración del Reino Unido que Argentina supone una amenaza por sus reclamaciones sobre las Islas Malvinas.

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28 

Siguenos...

Diario El Expreso
Henry Falcón: "Para nosotros no hubo elecciones, hay que hacer nuevas elecciones en Venezuela"
Diario El Expreso
RT @JustoNogueraP: En breve haré anuncios importantes sobre las acciones q vamos a tomar para combatir el ataque en contra del pueblo por p…
Sigue Diario El Expreso en Twitter