Ciudad Bolívar

Especial/Ottawa
Un hombre fue detenido en Canadá y comparecerá ante la justicia por actividad terrorista, amenazas y falso testimonio, tras amenazar con hacer explotar el Parlamento de Ottawa, anunció este domingo la Policía.

El hombre “llamó a la biblioteca del Parlamento asegurando que quería hacer explotar” el edificio, acto que reivindicaba para dirigir la revolución, señaló en un comunicado la Policía de Chatham-Kent, en el sur de la provincia de Ontario, cerca de la frontera con Estados Unidos.

Tras ser interrogado el viernes, David Osterbook, de 49 años, fue encarcelado y deberá comparecer ante la justicia el lunes.

En octubre pasado un joven canadiense radical mató a un soldado frente al monumento a los fallecidos de Ottawa, a un centenar de metros del Parlamento. Armado con su carabina, se lanzó luego al interior del edificio legislativo, donde fue abatido tras un tiroteo con las fuerzas de seguridad.

Tras este ataque, ocurrido dos días después de otro protagonizado por un aprendiz yihadista en Quebec, que había lanzado su vehículo a otro militar, el parlamento canadiense votó un refuerzo de las leyes antiterroristas.

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28 

Siguenos...

Diario El Expreso
Henry Falcón: "Para nosotros no hubo elecciones, hay que hacer nuevas elecciones en Venezuela"
Diario El Expreso
RT @JustoNogueraP: En breve haré anuncios importantes sobre las acciones q vamos a tomar para combatir el ataque en contra del pueblo por p…
Sigue Diario El Expreso en Twitter