Ciudad Bolívar

Especial/Caracas
El Foro de Sao Paulo concluyó que “Venezuela no es una amenaza, es una esperanza” y manifestó su respaldo y solidaridad con el gobierno del presidente Nicolás Maduro, este lunes, luego de celebrar una reunión extraordinaria en Caracas a causa del decreto de Barack Obama.


La secretaria ejecutiva del Foro de Sao Paulo, Mónica Valente, presentó las conclusiones del encuentro ratificando “el rechazo contra el decreto estadounidense, del pasado 9 de marzo del 2015, que califica a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad de EE UU”.
En este sentido, la organización exigió al gobierno de los Estados Unidos la derogación del decreto, sumándose a las solicitudes realizadas también por organizaciones como Unasur, la Celac, Alba, G77 más China y Países no Alineados, y pidió EE UU inicie una nueva etapa en las relaciones con Venezuela que esté “signada por el respeto mutuo y el diálogo político, tal como planteó el presidente Nicolás Maduro en la Cumbre de Panamá”.

Además la declaratoria final de la reunión del Foro de Sao Paulo incluye “profunda solidaridad con el gobierno del presidente Maduro; y la enérgica y valiente posición que sostuvo en la VII Cumbre de las Américas, levantando la bandera de la dignidad de la patria de Simón Bolívar”.

En este sentido, la organización decidió celebrar el próximo 19 de abril el día de la solidaridad mundial con Venezuela, por ser la fecha en la que se declaró la independencia de nuestro país, como parte de un plan en apoyo al país.

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28 

Siguenos...

Diario El Expreso
Henry Falcón: "Para nosotros no hubo elecciones, hay que hacer nuevas elecciones en Venezuela"
Diario El Expreso
RT @JustoNogueraP: En breve haré anuncios importantes sobre las acciones q vamos a tomar para combatir el ataque en contra del pueblo por p…
Sigue Diario El Expreso en Twitter