Ciudad Bolívar

CORREAEspecial
Quito
Un “almuerzo popular” que el presidente de Ecuador, Rafael Correa, tenía previsto realizar este martes con autoridades locales y líderes indígenas en Tabacundo, localidad andina ubicada al norte de Quito, fue suspendido por supuestas amenazas a la seguridad del mandatario, lo que provocó la inmediata activación de un operativo.


La guardia presidencial desalojó a los asistentes al evento y canes amaestrados en la identificación de explosivos se desplegaron por el lugar, según reportó un equipo de la agencia Andes desplegado en el lugar.
El alcalde de Cayambe, Guillermo Churuchumbi, uno de los dirigentes que acompañó a Correa en su agenda de este martes en actividades en las localidades de Pesillo y Cangahua relató telefónicamente a la agencia Andes lo que ocurrió en el lugar. “Yo fui uno de los invitados al almuerzo del Presidente (Rafael Correa) en Tabacundo. Todos esperábamos al Presidente, pero antes de su llegada aparentemente fueron identificados dos sujetos portando armas, entonces eso generó una confusión ahí en el sitio y, finalmente, se postergó el almuerzo que teníamos previsto”.

“Había un despliegue policial, de inteligencia”, añadió.

El mandatario recorrió en la mañana la Unidad del Milenio Ernesto Noboa y Caamaño y habló ante miles de campesinos e indígenas sobre el Seguro Social Campesino. Tras el almuerzo -finalmente suspendido- estaba prevista una visita a las instalaciones del centro de Salud tipo C, evento que también fue postergado.

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28 

Siguenos...

Diario El Expreso
RT @salvadostv: “Mucha gente se ha ido engañada”. Nicolás Maduro niega que haya crisis humanitaria en Venezuela, aún viendo las imágenes de…
Diario El Expreso
RT @LucioQuincioC: Esto se acabó, como decia Miguel Thodde “Señores Buenas noches”
Diario El Expreso
RT @marcorubio: #SEBIN officials in #Venezuela should reconsider the plan they have for tomorrow before it’s too late. You are about to c…
Diario El Expreso
RT @VTVcanal8: #EnDirecto 🔴| Vicepdte de Comunicación @jorgerpsuv: Un grupo de funcionarios policiales de manera arbitraria, efectuaron la…
Sigue Diario El Expreso en Twitter