Ciudad Bolívar

espanaEspecial
Madrid
España expresó ayer su malestar a Venezuela por las críticas del presidente Nicolás Maduro al jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, en respuesta a una resolución aprobada por el Parlamento de Madrid que pide la liberación de opositores encarcelados, como Leopoldo López y Antonio Ledezma.


El Ministerio de Exteriores convocó al embajador de Venezuela en España, Mario Isea, para manifestar el rechazo del Gobierno a las declaraciones de Maduro.
El mandatario venezolano criticó la resolución del Congreso de los Diputados en favor de la liberación de políticos de oposición y dijo que preparará un conjunto de “respuestas integrales” para “dar la batalla” a Madrid.
En concreto, Maduro dijo haber ordenado al Gobierno analizar “la agresión de que estamos siendo víctimas los venezolanos en nuestra patria por parte de las élites corruptas y corrompidas de España”.

“Estoy preparado para dar la batalla contra Madrid”, señaló Maduro tras asegurar que desde España “todos los días” hay “un ataque hacia Venezuela con informaciones que, asegura, sólo buscan “sembrar el miedo y el odio“, al tiempo que de Rajoy afirmó que “tiene racismo histórico, racismo social”.

El embajador Isea fue recibido en el Ministerio por el director general para Iberoamérica, Pablo Gómez Olea, pues el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, acompaña al rey Felipe VI en una visita a las instituciones de la Unión Europea, en Bruselas.

El embajador Isea permaneció en la sede ministerial unos diez minutos y no hizo declaraciones a la prensa.

Tras la reunión el Ejecutivo emitió un comunicado en el que calificó de “intolerables” las “declaraciones, insultos y amenazas” en su contra por parte de Maduro y aseguró que este tipo de comentarios “no contribuyen a un mínimo entendimiento” entre los dos gobiernos.

En la nota, Exteriores señala que las autoridades españolas “han sido y serán siempre respetuosas de la dignidad de las personas que ocupan cargos de gobierno en Venezuela”.

Según el gobierno español el embajador venezolano “ha tomado nota de estos mensajes y ha señalado que los comunicaría a sus autoridades”.
El Ejecutivo emitió un comunicado en el que calificó de “intolerables” las “declaraciones, insultos y amenazas” en su contra por parte de Maduro

La resolución del Congreso pide la liberación “inmediata” del líder opositor venezolano Leopoldo López, del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, y de otros políticos del país encarcelados.

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28 

Siguenos...

Diario El Expreso
Henry Falcón: "Para nosotros no hubo elecciones, hay que hacer nuevas elecciones en Venezuela"
Diario El Expreso
RT @JustoNogueraP: En breve haré anuncios importantes sobre las acciones q vamos a tomar para combatir el ataque en contra del pueblo por p…
Sigue Diario El Expreso en Twitter