Ciudad Bolívar

Especial/Washington

Estados Unidos anunció este sábado el envío de un equipo de socorristas y el desbloqueo de un primer desembolso de un millón de dólares en ayuda para Nepal, golpeado por un potente terremoto que dejó más de un millar de muertos, informó la agencia estadounidense de ayuda USAID.

USAID “se prepara para enviar un equipo de auxilio y asistencia“, declaró el secretario de Estado John Kerry en un comunicado, precisando que se va a desbloquear una partida “inicial de un millón de dólares destinada a ayuda humanitaria”.

Esta suma servirá para “responder a las necesidades más urgentes”, señaló por su parte Jeremy Konyndyk, director de la oficina de asistencia de desastres en el exterior (OFDA), que integra forma la USAID.

Además, un equipo de bomberos del condado de Fairfax, en las afueras de Washington, especializado en la búsqueda de personas atrapadas en terremotos “fue activado“, anunció USAID en Twitter. Otro equipo de Los Angeles está a las órdenes, listo para actuar de ser necesario.

Según un responsable de la Casa Blanca, el presidente Barack Obama está siendo informado de la situación en Nepal donde, según la policía, cerca de mil 200 personas murieron debido al sismo de magnitud 7,8.

“A la gente de Nepal y la región afectados por esta tragedia enviamos nuestras sinceras condolencias“, señaló Kerry. “Estados Unidos está junto a ustedes en este momento difícil”.

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28