Ciudad Bolívar


Especial/México DF
El número de muertos en un enfrentamiento entre civiles armados y fuerzas de seguridad este viernes en los límites de los estados mexicanos de Michoacán y Jalisco se elevó a 43,

ubicando a este tiroteo como uno de los más sangrientos de la lucha antidrogas.
Las autoridades han contabilizado hasta el momento como víctimas mortales del choque registrado en el pueblo de Tanhuato a “42 presuntos delincuentes y un policía federal”, se limitó a decir un funcionario del gobierno federal, que pidió permanecer en el anonimato.
El balance previo de muertos proporcionado por la misma fuente era de 37 civiles armados y dos policías federales muertos.
El gobernador de Michoacán, Salvador Jara, explicó que el enfrentamiento comenzó cuando fuerzas de seguridad detuvieron a un vehículo sospechoso, desde el cual comenzaron a disparar a los uniformados.
“Ese fue el inicio y después evolucionó. Según el informe preliminar fueron muchísimos los que estaban atacando posteriormente a las fuerzas federales y también mucho el armamento”, dijo Jara a la emisora Radio Fórmula, señalando que todavía no podía confirmar la cifra final de muertos por el choque.

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28 

Siguenos...

Diario El Expreso
Henry Falcón: "Para nosotros no hubo elecciones, hay que hacer nuevas elecciones en Venezuela"
Diario El Expreso
RT @JustoNogueraP: En breve haré anuncios importantes sobre las acciones q vamos a tomar para combatir el ataque en contra del pueblo por p…
Sigue Diario El Expreso en Twitter