Ciudad Bolívar

Especial/Arabia SaudíLos países petroleros del Golfo Pérsico, con Arabia Saudí a la cabeza, se resistirán a cualquier reducción de la producción durante la próxima reunión de la Opep en junio, según expertos.


Una decisión del cártel de no bajar su producción en noviembre, provocó una caída de hasta 60% de los precios del barril, que sólo se han recuperado durante las últimas semanas.
Varios miembros de la Opep protegen sus partes de mercado a pesar de una superproducción debida a la explotación de petróleo de esquisto.
“Preservar la cuota de mercado es una prioridad para los países del Golfo”, subrayó el economista saudí Abdelwahab Abu Dahesh.
“Inclusive están animados por su estrategia de noviembre, que provocó un descenso de la producción estadounidense de petróleo de esquisto y del número de pozos” explotados, declaró Abu Dahesh.
A causa de la fuerte baja de los ingresos por la venta de crudo, varios miembros de la Opep, en particular Venezuela e Irán, llamaron públicamente a bajar la producción para mantener los precios.
“No creo que se produzca un cambio durante la reunión de la Opep. Los países del Golfo continuarán defendiendo sus partes del mercado”, consideró por su parte Musa Marafi, exmiembro del Consejo supremo del petróleo de Kuwait.

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28 

Siguenos...

Diario El Expreso
Henry Falcón: "Para nosotros no hubo elecciones, hay que hacer nuevas elecciones en Venezuela"
Diario El Expreso
RT @JustoNogueraP: En breve haré anuncios importantes sobre las acciones q vamos a tomar para combatir el ataque en contra del pueblo por p…
Sigue Diario El Expreso en Twitter