Ciudad Bolívar

brasilEspecial/Caracas
Representantes del senado de Brasil presente en Venezuela señalaron que con su visita al país esperan colaborar con la democracia y el rescate del dialogo.

La comitiva oficialista del país suramericano escuchó los planteamientos de sectores de la oposición, las esposas de los denominados presos políticos, el Comité de Víctimas de la Guarimba y diputados de la Asamblea Nacional.

“Sorprendentemente, encontramos por parte de los dos grupos un misma posición: el fin de la violencia, las agresiones de todos lados. Entonces, lo que queremos acá es colaborar con la concordia, ayudar, participar en las elecciones un grupo del parlamento brasileño”, comentó Roberto Requião, representante del Partido del Movimiento Democrático Brasileño.

Aseguraron que no buscan influenciar en las elecciones o la posición del gobierno de Brasil. Informaron que al finalizar las reuniones con diversos sectores realizaran un balance que llevarán al senado de su país.
Asamblea

Tras la reunión con lac omitiva de senadores brasileños que visita el país, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, anunció que en los próximos días podrían registrarse nuevas liberaciones de personas detenidas durante las protestas registradas en 2014; sin embargo reiteró su posición sobre los llamados presos políticos.

“Había más de tres mil personas detenidas y ahora quedan son 70 (…) estas son decisiones propias de la Fiscalía y los tribunales. A nosotros nos interesa la paz del país y no queremos ningún tipo de situación que promueva la inestabilidad del país”

El encuentro fue de carácter privado y al finalizar, el vocero de la comisión internacional, Roberto Requião, senador del Congreso de Brasil por el Partido del Movimiento Democrático Brasileño, reiteró que el objetivo de la comisión no era interferir en la política interna de Venezuela sino propiciar un diálogo entre gobierno y oposición.

Aseguró que Cabello le informó sobre la condición de los llamados presos políticos. “El presidente de la AN me ha dicho que quienes están presos lo están con las denuncias del ministerio y la participación del Poder Judicial”.

“El senado de Brasil quiere estar presente acá con pluralidad”, agregó.

La comitiva encabezada por Roberto Requião se reunió también con el Comité Víctimas de la Guarimbas y miembros de la oposición como la esposa de los llamados presos políticos, Lilian Tintori y Mitzy de Ledezma. También sostuvo un encuentro con el gobernador de Miranda, Henrique Capriles.
Comité Víctima de las Guarimbas

Los voceros del Comité de Víctimas de las Guarimbas y el Golpe Continuado sostuvieron una reunión con los senadores de Brasil.

Durante la reunión los voceros venezolanos comunicaron a la delegación brasileña que el año 2014 murieron 43 personas “producto de la violencia fascista propiciada por la extrema derecha nacional e internacional”.

Los parlamentarios extendieron al comité la invitación para que asistan al Senado brasilero para dar a conocer su versión de los hechos. Además, expresaron sus condolencias a los familiares de las víctimas.

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28