Ciudad Bolívar

Caracas.- Durante la 16ta Reunión del Consejo Ministerial del acuerdo de cooperación de Petrocaribe, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que este organismo trascendió la actividad energética, ha superado innumerables obstáculos y “ha cumplido una misión de paz y seguridad energética en todo el Caribe”.


“Superando obstáculos, burocracias, retardos, sabotajes, campañas, Petrocaribe logró construir una base sólida de seguridad energética del Caribe. Con una importante inversión, con una importante infraestructura, con una importante vocación de funcionamiento que hoy nos deja un activo sustancioso, sólido, en cuanto a toda la logística, infraestructura; una maquinaria que funciona a diario para garantizarle a todo el Caribe la seguridad energética”, dijo.

Resaltó que el objetivo máximo a cumplir es pasar “de la seguridad energética a la diversificación energética. Y de la diversificación energética a la construcción de una poderosa zona económica común de desarrollo integral y compartida”.

También se refirió a la necesidad de incrementar el comercio en la región, incluso obligándose a establecer “puentes permanentes sólidos de comercio de beneficio mutuo con todos los países del Caribe”.

Ejemplificando con el caso de Venezuela, aseguró el presidente Maduro que el flujo comercial con el Caribe debe pasar del 10% actual a un intercambio de por lo menos 30% para el año 2018.

Más temprano, en esta cita que se desarrolla en Caracas, el ministro para Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, señaló que Petrocaribe es un ejemplo de complementariedad y solidaridad en la región caribeña. Igualmente resaltó el potencial gasífero con el que cuenta Venezuela y demás naciones del Caribe.

Sobre esto último, el Jefe de Estado venezolano anunció que “muy pronto Trinidad y Tobago y Venezuela estarán sacando gas de los bloques gasíferos conjuntos de los dos países para salir juntos a vender ese gas y parte de ese gas vendrá para Petrocaribe”.

eluniversal

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28