Ciudad Bolívar

 Tras el ataque de este sábado en el club El Florida en Orlando, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, reaccionó ante lo sucedido y expresó en La Casa Blanca a los medios de comunicación que se deben tomar acciones concretas con los las organizaciones terroristas y “golpearlas duramente”.

En este sentido, el Obama aseguró que deben actuar ante las organizaciones terroristas “y golpearlas fuertemente” y se debe contraatacar el terrorismo.

Cabe destacar que La Casa Blanca exhortó este lunes al Congreso controlado por la oposición republicana a actuar para dificultar el acceso a “armas de guerra”, expresando la “frustración” del presidente Barack Obama, un día después del peor atentado desde el 11 de septiembre de 2001.

“Hay ciertas medidas de sentido común que el Congreso puede tomar que harían más difícil para cualquier persona adquirir armas de guerra”, dijo el vocero de la Casa Blanca, Josh Earnest, un día después de la matanza en un club gay que dejó 50 muertos y 53 heridos.

Earnest dijo que el Congreso puede aprobar medidas que “harían a nuestras comunidades más seguras y que no socavarían los derechos constitucionales de los ciudadanos respetuosos de la ley”.

Con información Noticias24

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28