Ciudad Bolívar

Más de 36 millones de españoles están llamados hoy domingo a las urnas para elegir a los representantes del Congreso y el Senado, una cita electoral que se repite seis meses después de los últimos comicios y está marcada por la incertidumbre luego del Brexit.

Con un gran número de indecisos y falta de mayorías parlamentarias, estas elecciones podrían significar un importante triunfo para la coalición Unidos Podemos, que la consagraría como fuerza hegemónica de la izquierda en España.

La crisis económica y la corrupción han sido dos de los ejes vertebrales de esta campaña, en el que se ha colado en los últimos días el Brexit y la filtración de una grabación al ministro de Interior español, Jorge Fernández Díaz, en el que pide a un alto dirigente catalán que investigue a políticos catalanes para desprestigiarles.

El sábado constituye una jornada de reflexión en España porque ya no está permitida la campaña. En ese marco, el líder del Partido Popular (PP, centroderecha) y presidente del Gobierno español en funciones, Mariano Rajoy, pasó el día con su familia en la residencia oficial del jefe del Ejecutivo, La Moncloa, desde donde sigue las reacciones internacionales al Brexit.

Fuente noticias24

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28