Ciudad Bolívar

El ex presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Rafael Esquivel, se declaró culpable de siete delitos vinculados al caso FIFA Gate, que desde marzo de 2015 ha afectado al fútbol mundial.

La audiencia del venezolano tuvo lugar en la Corte del Distrito Este de Nueva York, asi lo divulgó la agencia de noticias AFP.

El venezolano habría admitido su culpabilidad en los delitos vinculados a la asociación para delinquir, transferencias bancarias ilegales y lavado dinero a propósito de sobornos a cambio de contratos televisivos para la Copa América y la Copa Libertadores. 

Asimismo, trascendió que, Esquivel, entregará 16 millones de dólares a la justicia estadounidense en busca de propiciar la colaboración y reducir la sentencia que podría ascender hasta 20 años por cada delito. 

Quien fuese jerarca de la FVF por 28 años, fue detenido en mayo del 2015 en Suiza junto a otros altos directivos de la FIFA, varios meses después fue extraditado a EE.UU. , donde pagó una fianza de siete millones de dólares para gozar del arresto domiciliario en Florida. 

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28 

Siguenos...

Diario El Expreso
Henry Falcón: "Para nosotros no hubo elecciones, hay que hacer nuevas elecciones en Venezuela"
Diario El Expreso
RT @JustoNogueraP: En breve haré anuncios importantes sobre las acciones q vamos a tomar para combatir el ataque en contra del pueblo por p…
Sigue Diario El Expreso en Twitter