Ciudad Bolívar

El papa Francisco pidió este domingo "valentía" a la "amada Venezuela" para poner fin a las "tensiones actuales", durante su mensaje navideño "urbi et orbi" en la plaza San Pedro de Roma.

"Que la valentía anime también a la amada Venezuela para dar los pasos necesarios con vistas a poner fin a las tensiones actuales y a edificar conjuntamente un futuro de esperanza para la población entera".

El papa felicitó en el mismo mensaje que Colombia cumpla un "nuevo y valiente camino de diálogo y reconciliación", aludiendo a las negociaciones de paz con la guerrilla de las Farc.

Vale destacar, que la Santa Sede auspicia las negociaciones entre el gobierno y la oposición, para intentar resolver la grave crisis política y económica del país.

Sin embargo, una carta de la Santa Sede, suscrita por su secretario de Estado Pietro Parolin el pasado 1 de diciembre, fue rechazada por el gobierno al considerarla un "ultimátum". Mientras que la oposición pidió a las partes ponerse de acuerdo sobre un calendario electoral que "permita a los venezolanos decidir sin dilaciones su futuro".

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28