Ciudad Bolívar

El presidente chino, Xi Jinping, anunció este domingo que su país acogerá la novena cumbre del grupo de economías emergentes de los BRICS que se celebrará durante septiembre en la ciudad de Xiamen, provincia de Fujia.

En un comunicado difundido por el Ministerio de Asuntos Exteriores chino, el Ejecutivo asiático llamó a potenciar el rol internacional de este foro que agrupa a Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica. 

"Los retos globales son prominentes, la situación internacional es incierta y aumentan los factores de inestabilidad. Los países BRICS deben reforzar su unidad y cooperación y salvaguardar sus intereses comunes". 

El mandatario chino aseguró que la cumbre de Xiamen, en una fecha todavía por precisar, tendrá un "espíritu de apertura, tolerancia y cooperación".

Los líderes de los BRICS empezaron a celebrar reuniones desde 2009, la última de ellas el pasado mes de octubre en el estado indio de Goa

Fuente globovision

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28 

Siguenos...

Diario El Expreso
RT @salvadostv: “Mucha gente se ha ido engañada”. Nicolás Maduro niega que haya crisis humanitaria en Venezuela, aún viendo las imágenes de…
Diario El Expreso
RT @LucioQuincioC: Esto se acabó, como decia Miguel Thodde “Señores Buenas noches”
Diario El Expreso
RT @marcorubio: #SEBIN officials in #Venezuela should reconsider the plan they have for tomorrow before it’s too late. You are about to c…
Diario El Expreso
RT @VTVcanal8: #EnDirecto 🔴| Vicepdte de Comunicación @jorgerpsuv: Un grupo de funcionarios policiales de manera arbitraria, efectuaron la…
Sigue Diario El Expreso en Twitter