Ciudad Bolívar

El presunto autor del tiroteo en el aeropuerto de Fort Lauderdale (estado de Florida, EEUU), enfrenta cargos federales, según informó el Departamento de Estado a través de un comunicado.

De acuerdo con el texto, Esteban Santiago, sospechoso del tiroteo donde murieron cinco personas y otras 13 resultaron heridas,  será acusado de lo siguiente: "cometer un acto de violencia contra una persona en un aeropuerto de aviación civil que terminó con alguien seriamente herido, usar y portar un arma de fuego durante y en relación con crimen violento y causar la muerte con arma de fuego".

Asimismo, el comunicado precisó que los "cargos son elegibles para la pena capital".

Se tiene previsto que la primera aparición ante la corte del sospechoso del tiroteo en Fort Lauderdale se realice este próximo lunes.

Sin vínculos terroristas

El FBI no ha hallado vínculos entre el terrorismo y Esteban Santiago. Según la investigación, no hay indicios de que estuviera colaborando con otros individuos ni en la concepción ni en la ejecución del ataque, según reveló Marlin Ritzman, agente especial de la oficina del FBI en Anchorage, Alaska. 

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28