Ciudad Bolívar

México.- La canciller alemana, Angela Merkel, reiteró este viernes que está "muy preocupada" por la situación de Venezuela y llamó al diálogo, si bien reconoció que la solución "no es fácil".

En una rueda de prensa conjunta con el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, Merkel admitió que lo único que pueden hacer es invitar a las partes al diálogo y tratar de influir, reseñó Efe.

Para los venezolanos, "la situación es realmente muy difícil y la solución no es fácil; estamos todos muy preocupados", afirmó al inicio de una visita de menos de 24 horas a México, la segunda que realiza desde 2008.

En Argentina, la primera escala de una breve gira por América Latina, la canciller llamó a la región a no dejar de hacer esfuerzos para alcanzar una "solución pacífica" a la crisis que atraviesa Venezuela.

"Muchas personas están sufriendo por la desastrosa situación de desabastecimiento en un país con muchos recursos", dijo en una conferencia ante jóvenes estudiantes y científicos, y lamentó las "decenas" de muertes registradas en las protestas de los dos últimos meses.

Este viernes, la titular de Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, rechazó a través de Twitter las declaraciones "injerencistas" de Merkel, ya que "promueve la violencia opositora" en el país, y le pidió "informarse sobre el modelo inclusivo de la revolución bolivariana".

Fuente eluniversal

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28 

Siguenos...

Diario El Expreso
Henry Falcón: "Para nosotros no hubo elecciones, hay que hacer nuevas elecciones en Venezuela"
Diario El Expreso
RT @JustoNogueraP: En breve haré anuncios importantes sobre las acciones q vamos a tomar para combatir el ataque en contra del pueblo por p…
Sigue Diario El Expreso en Twitter