Ciudad Bolívar

Ciudad de Panamá.- La canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo, manifestó este jueves que el esfuerzo multilateral para superar la crisis en Venezuela está "fracasando", e instó al presidente Nicolás Maduro a abandonar su proyecto de Asamblea Constituyente. 

"Tengo que reconocer que el multilateralismo está fracasando", dijo De Saint Malo al ser cuestionada por periodistas sobre la crisis en Venezuela, epicentro de protestas desde hace tres meses que han dejado más de 90 muertos.  

Según De Saint Malo, Panamá ha propuesto en diferentes foros internacionales que se tomen "medidas más enérgicas" a nivel multilateral, pero reconoció que no tuvo éxito porque el multilateralismo se basa "en acuerdos en función del consenso". 

"Lo que sucede hoy en Venezuela, la represión, la violencia, la falta de respeto a los derechos humanos que se está dando es algo que no está en el marco de los convenios de respeto, de la vida", dijo. 

La canciller y vicepresidenta panameña pidió al Gobierno Nacional pactar un calendario electoral y que "se deje de lado el esfuerzo actual de una Asamblea Nacional Constituyente", porque ha sido "convocada de una manera no incluyente que realmente no está contribuyendo al clima de paz que aspiramos para el hermano país". 

Fuente eluniversal

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28 

Siguenos...

Diario El Expreso
El Gobierno De Venezuela regalará 20.000 cajas CLAP en la frontera con Colombia y en la parroquia Vista Hermosa de… https://t.co/YFx1JfbJ1c
Diario El Expreso
RT @salvadostv: “Mucha gente se ha ido engañada”. Nicolás Maduro niega que haya crisis humanitaria en Venezuela, aún viendo las imágenes de…
Diario El Expreso
RT @LucioQuincioC: Esto se acabó, como decia Miguel Thodde “Señores Buenas noches”
Diario El Expreso
RT @marcorubio: #SEBIN officials in #Venezuela should reconsider the plan they have for tomorrow before it’s too late. You are about to c…
Sigue Diario El Expreso en Twitter