Espacio Disponible
Buen Tiempo

26°C

Ciudad Bolívar

Buen Tiempo

Humedad: 100%

Viento: 8.05 km/h

Granitos y Alfarería Bolívar representan el desarrollo de Venezuela

altSi bien es cierto que mucho fue el dolor que dejó la partida del  Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías;  en tres meses de ausencia se ha demostrado que la Revolución Bolivariana llegó para quedarse. En Bolívar, por ejemplo, hay dos mega empresas que son la muestra del botón del Socialismo que Chávez quería para Venezuela.

Alfarería y Granitos Bolívar son el mejor ejemplo de desarrollo, de nuevas innovaciones, y del futuro que vendrá para el sur del país, convirtiendo a la entidad en la alternativa no petrolera de Venezuela. Un sueño que cada día que pasa se convierte más en una realidad, palpable, tangible, con sendas corporaciones en Bolívar.

Ubicada en el Sector Las Brisas de Ciudad Bolívar, Municipio Heres; la Alfarería “Hugo Chávez” fue creada con el objetivo de diversificar la producción de bloques de cemento, para ser sustituidos por los de arcilla, con la finalidad de disminuir el consumo de cemento, trayendo así un ahorro de energía y el abaratamiento de costos de construcción, en especial para la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Esta empresa, la cual fue inaugurada oficialmente el pasado 23 de mayo por el Vicepresidente Jorge Arreaza, produce 70 mil bloques de arcilla al día, lo que equivale a 24.5 millones de bloques al año, que a su vez se traduce en 10.100 viviendas de 70 m2 al año, a un precio económico de 2 bs por debajo del precio del mercado comercial.

Su inversión fue un trabajo en equipo entre el Ejecutivo Nacional y Regional, siendo su inversión total de 193.264.753 bolívares, de los cuales 156.264.753 son del Ejecutivo Nacional (el 81,85 %  de la inversión total); y 37.000.000 aportados por la Gobernación del estado Bolívar (el 19,15%) de la inversión total. Su estructura se encuentra dividida en Almacenaje de Arcillas, Preparación de Arcillas, Extrusado de Bloques, Secadero de Bloques, Horno de Cocción y Empaquetado Automático.

Granitos Bolívar

Por su parte, Granitos Bolívar también es el resultado de la fusión de trabajo entre el Ejecutivo Nacional y Regional, los cuales aportaron 6.957.940,00 bolívares (23,04%) y  23.243.785,70 bolívares (76,96%), respectivamente; para un total de inversión de 30.201.725,70.

La misma, fue creada, así como en muchas oportunidades ha sido explicado por Francisco Rangel; con el objetivo de darle el valor agregado a un elemento que es propio de esta región, pero que era explotado fuera de nuestro país. “Ese granito italiano que nos venden, es hecho con nuestro granito. Pero ahora, los topes de cocina y los trabajos que se realicen serán con gratino venezolano, hecho y trabajado en Venezuela” aseveró Rangel.

Granitos tiene una potencialidad minera que supera los 40.000 MM/Tm de granitos  con una variedad de 36 colores, y está ubicada en la zona Industrial La Sabanita de Ciudad Bolívar, en el Municipio Heres. Son muchos los beneficios que ésta empresa traerá al estado Bolívar, y a toda la República Bolivariana, con precios de granito en un 100% por debajo del valor del mercado.

La planta cuenta con una tecnología de calidad que, aunado a un equipo de profesionales altamente capacitados, transforman el granito en obras artesanales, con una gran variedad de colores, generando y trayendo mayor diversidad al estado. Entre los equipos que produce se encuentran rocas ornamentales, pisos, topes de cocina, entre otros.

Más para el Pueblo

Pero gracias al legado que nos dejó Chávez, y al guía que dejó para que siguiera con su trabajo revolucionario, como lo ha hecho el actual Presidente Nicolás Maduro Moros, la producción de Alfarería y Granitos Bolívar se verá duplicada, gracias a los puntos de cuentas que fueron firmados el pasado mes de mayo en Miraflores.

En una reunión que sostuvo el Primer Mandatario Nacional, con los líderes regionales de las entidades Bolivarianas, se aprobaron los recursos necesarios para hacer de estas plantas nacidas en Revolución, las alternativas no petroleras para Venezuela; aquí, en el sur de Bolívar,  donde El Libertador dio el magnífico discurso del 15 de Febrero, para iniciar la Gran Colombia.

Como extraordinaria, catalogó Francisco Rangel Gómez, la reunión sostenida con el Presidente Maduro, “donde todas nuestras cuentas fueron firmadas y aprobadas, lo que nos permitirá duplicar el trabajo en las plantas de granito (Granitos Bolívar) y de bloques (Alfarería Bolívar). A través de dos financiamientos por la Banca Pública, lograremos duplicar la producción de estos complejos que son resultados de un gobierno revolucionario”.

Estas empresas tan importantes, nacieron bajo la visión y líneas estratégicas enmarcadas en el Plan Nacional Simón Bolívar, creado por el Presidente Hugo Chávez, quien en todo momento siempre pensó en el pueblo y en la mejora de su calidad de vida. 

Espacio Disponible

Siguenos...

Diario El Expreso
Desde TweetDeck

Mujica deberá guardar al menos cuatro días de reposo por dolor en la cadera http://t.co/LTKQkIaKfz
Diario El Expreso
Desde TweetDeck

Tribunal Supremo de Bogotá ordena restituir a Gustavo Petro en las próximas 48 horas http://t.co/DMIsls9Kv5
Diario El Expreso
Desde TweetDeck

A dos meses del Mundial, Brasil tuvo una noche violenta http://t.co/fKVqAbmYsO
Diario El Expreso
Desde TweetDeck

China y Venezuela tienen una “alianza perfecta” del “máximo nivel”, dice Maduro http://t.co/uUG1n8qgUt
Sigue Diario El Expreso en Twitter
Espacio Disponible