Ciudad Bolívar

Durante la concentración con motivo del Día del Trabajador, el presidente Nicolás Maduro anunció un incremento del 30% al salario mínimo a trabajadores y pensionados, que pasará de 5.634,47 bolívares a 7.309,22 .


"He ordena el ajuste y he firmado el punto de cuenta para decretar el 30%, 20% a partir del 1ero Mayo y 10% a partir del primero de julio de todas las pensiones; y he ordenado el ajuste y el aumento inmediato de toda la tabla de la administarción pública a nivel nacional de todos los trabajadores”, dijo Maduro desde la Plaza O’Leary, en Caracas.

Asimismo, explicó que está aumentando un 30% del salario mínimo vital, un 30% de las pensiones y estoy decretando un ajuste y un aumento de toda la escala de la tabla de salarios de la administración pública y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. “Yo voy a defender y voy a proteger a todos los trabajadores, pero necesitamos acelerar la revolución económica”.

Precisó, que le ha dado instrucciones al ministro del Trabajo, Jesús Martinez; al vicepresidente del área social, Héctor Rodríguez; y a los ministros para que sigan trabajando y concretando los acuerdos progresivos de todas las contrataciones colectivas que se están discutiendo y “que se van a firmar este año con el petróleo a 40 o con el petróleo a 0 si baja a 0 “.

“Los derechos de los trabajadores están garantizados”, acotó al tiempo que les preguntó a los trabajadores ¿Qué hubiera hecho un gobierno de un pelucón, de un capitalista si el petróleo baja de 100 a 40; qué creén ustedes que hubiera hecho?, ¿Aumenta los salarios o los reduce? ¿Protege el empleo o los bota? ¿Aumenta las pensiones o las elimina? ¿Construye viviendas o deja de construir viviendas populares? ¿Privatiza las universidades o las mantiene abiertas? ¿Cierra las escuelas y liceos o los mantiene abiertos?. A lo que respondió que hay que hacer un análisis humanista de los que es un gobierno revolucionario, socialista, humanista “profundamente comprometido” con las mayorias.

Aseguró que todos los contratos colectivos se están dicutiendo en el marco del equilibrio socialista “se van a firmar, sépanlo todos los trabajadores, empleados y obreros de todos los sectores que están discutiendo los contratos colectivos”. “Así seguiremos batallando en todos los campos en medio de estos calorones, en medio de estas luchas tremendas de este siglo XXI que ahora si les pertenece a los pueblos”, añadió.

Actualmente, el salario mínimo venezolano es de 5.634,47 bolívares. A ese ingreso se suman los tickets de alimentación, que se ubican entre 2.250 y 3.375 bolívares mensuales.

Para finalizar, Maduro le informó a los gobernadores y alcaldes que está firmando Bs. 11.900,000 millones para todas las gobernaciones y alcaldías que van a ir directo al situado para pagar obligaciones laborales de los trabajadores de los estados y los municipios. Encárguense de que los recursos lleguen a los trabajadores”.COn informacion de Noticias24

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28 

Siguenos...

Diario El Expreso
Henry Falcón: "Para nosotros no hubo elecciones, hay que hacer nuevas elecciones en Venezuela"
Diario El Expreso
RT @JustoNogueraP: En breve haré anuncios importantes sobre las acciones q vamos a tomar para combatir el ataque en contra del pueblo por p…
Sigue Diario El Expreso en Twitter