Ciudad Bolívar

Especial/Caracas
El aumento del salario mínimo decretado este 1 de mayo por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, no satisface las aspiraciones de la mayoría de los trabajadores venezolanos.


Así lo dijo Manuel Cova, Secretario General de la Confederación de Trabajadores de Venezuela, CTV.
“La gran mayoría de los trabajadores en el sector formal de la economía, casi 7 millones, no recibirán ese aumento (…) ese aumento ya se lo llevó la inflación del mes de enero y febrero que sobrepasa el 21 por ciento, de acuerdo a cálculos extraoficiales” señaló Cova, al tiempo que solicitó, en nombre del gremio, un aumento general de sueldos “para todo el pueblo trabajador por igual”.
Para el dirigente sindical, el anuncio presidencial “está muy lejos” de colocar el salario en un nivel que permita satisfacer las necesidades materiales, sociales y económicas.
“Reconocemos que hubo un esfuerzo, pero como siempre, inconsulto porque no fue discutido con los empresarios, los trabajadores y mucho menos con las organizaciones sociales y gremiales que tenemos derecho a ser consultados para tan importante decisión”.

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28 

Siguenos...

Diario El Expreso
Henry Falcón: "Para nosotros no hubo elecciones, hay que hacer nuevas elecciones en Venezuela"
Diario El Expreso
RT @JustoNogueraP: En breve haré anuncios importantes sobre las acciones q vamos a tomar para combatir el ataque en contra del pueblo por p…
Sigue Diario El Expreso en Twitter