Ciudad Bolívar

Especial/CaracasUn total de cuatro aeronaves, especialmente equipadas, han sido utilizadas para mitigar y posteriormente extinguir los incendios en el Parque Nacional Waraira Repano, en Caracas, informó este sábado el comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), mayor general Néstor Reverol Torres.


La autoridad ofreció un balance de la situación en rueda de prensa y precisó que desde las aeronaves se han efectuado 106 descargas con 122.000 litros de agua.
Asimismo, detalló que han sido desplegados 900 efectivos para atender los incendios.
“Para este momento un total de 900 efectivos se encuentran desplegados a los largo y ancho del Waraira Repano, monitoreando también los sectores suceptibles a incendios”, precisó Reverol, destacando a su vez que para estas labores se ha sumado el Poder Popular organizado.
Informó que se ha activado una comisión investigadora para averiguar las causas que pudieron haber generado estos focos de incendio.
Puntualizó que ya se ha puesto en marcha, por ordenes del Presidente Nicolás Maduro, un plan de refrescamiento de los 27 Parques Nacionales con el objetivo de sofocar o prevenir incendios forestales.

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28 

Siguenos...

Diario El Expreso
Henry Falcón: "Para nosotros no hubo elecciones, hay que hacer nuevas elecciones en Venezuela"
Diario El Expreso
RT @JustoNogueraP: En breve haré anuncios importantes sobre las acciones q vamos a tomar para combatir el ataque en contra del pueblo por p…
Sigue Diario El Expreso en Twitter