Ciudad Bolívar

Especial/Caracas

Lograr que Venezuela sea una potencia económica, militar y política es la promesa que hizo el presidente Nicolás Maduro la noche de este martes durante la transmisión de su programa radial de todos los martes.

A su juicio, el país nació con esa característica que solo Simón Bolívar tuvo la oportunidad de conocer.

Esta noche en la conducción de “En Contacto con Maduro”, se espera que el mandatario ofrezca “anuncios y tubazos”, tal como lo expresó a través de su cuenta en Twitter.
Imperio caído

En su alocución, el presidente Nicolás Maduro afirmó que el imperio estadounidense caerá, pues “no es tiempo de imperios” y pidió además que EEUU levante el bloque contra Cuba. “La revolución cubana es un proceso único en la humanidad”.

Recordó cómo Cuba perdió casi 70% de sus ingresos por el bloqueo de EEUU y mencionó que en Venezuela la caída va por 50%, pero pese a ello “aquí estamos, para adelante”. “A nadie se le ha cerrado su escuela ni se les cerrara, seguimos avanzando, vamos por un millones de viviendas”.

Afirmó que el pueblo de EEUU está despertando del letargo, pese a que ha estado sometido a mecanismos de manipulación nunca antes vistos. Asimismo, repudió las informaciones publicadas agencias internacionales sobre la llegada a Venezuela de los exagentes.

En el mismo sentido, Maduro aseguró que los exagentes demostraron que valió la pena la lucha de José Martí, Simón Bolívar y de Fidel Castro; “fueron siglos de lucha por la humanidad”.

“La causa de los cinco siempre estuvo presente, estuvo pendiente para combatir las mentiras del juicio amañado, la captura y el encarcelamiento al que fueron sometidos por 16 años en cárceles del imperio, en las peores condiciones, el comandante (Hugo) Chávez siempre estuvo pendiente“.
Maduro impuso Orden Libertadores a los 5 exagentes cubanos

Luego de rendir homenaje al Libertador Simón en el Panteón Nacional, el presidente Maduro impuso la Orden Libertadores y Libertadoras, en su primera clase, a los cinco exagentes cubanos, detenidos en 1998 en Estados Unidos y condenados en 2001 a largas sanciones de hasta dos cadenas perpetuas.

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28 

Siguenos...

Diario El Expreso
Henry Falcón: "Para nosotros no hubo elecciones, hay que hacer nuevas elecciones en Venezuela"
Diario El Expreso
RT @JustoNogueraP: En breve haré anuncios importantes sobre las acciones q vamos a tomar para combatir el ataque en contra del pueblo por p…
Sigue Diario El Expreso en Twitter