Ciudad Bolívar

Especial/Quito
La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, destacó ayer la unidad de la visión de los países que conforman la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) dentro de la diversidad que caracteriza a este bloque, formado por 33 países americanos.

Se trata de “una sola visión”, dijo la canciller. “Estamos trabajando en un solo modelo, que es Latinoamérica y el Caribe”, y recordó que la Cumbre de las Américas celebrada el mes pasado en Panamá fue una muestra de esa unidad.

En esa cita, según Rodríguez, “se habló de Latinoamérica y el Caribe” como regiones “unidas, soberanas e independientes frente una América imperial” para trabajar en una agenda de desarrollo en beneficio de los pueblos de esa región.

La ministra hizo estas consideraciones al hablar con periodistas antes de la apertura de una reunión de cancilleres y altos representantes de Gobiernos de la Celac que hoy analizan en Quito la agenda de ese organismo hasta 2020.

“Tenemos extraordinarios mecanismos, como Petrocaribe” (el mecanismo de cooperación que ofrece petróleo venezolano en condiciones de financiación ventajosas a países caribeños), indicó.

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28 

Siguenos...

Diario El Expreso
Henry Falcón: "Para nosotros no hubo elecciones, hay que hacer nuevas elecciones en Venezuela"
Diario El Expreso
RT @JustoNogueraP: En breve haré anuncios importantes sobre las acciones q vamos a tomar para combatir el ataque en contra del pueblo por p…
Sigue Diario El Expreso en Twitter