Ciudad Bolívar

Especial/Ciudad Guayana

Con el objetivo de reimpulsar el aparato productivo, industrial, hidroeléctrico y agrícola de la región de Guayana, conjuntamente con el desarrollo energético de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO), Hugo Chávez Frías, se llevó a cabo este viernes en Puerto Ordaz, estado Bolívar, la firma del

acuerdo para la creación de la empresa mixta Petro San Félix, la cual permitirá reforzar el parque industrial de la región.

La alianza enmarcada en la segunda reunión de la Comisión Presidencial para el Desarrollo del Plan Guayana Socialista, estuvo encabezada por el presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), Eulogio Del Pino; el viceministro de Industrias Básicas y presidente de la Corporación Venezolana de Guayana, M/G Justo Noguera Pietri; el vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez; el ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Jesús Martínez, el diputado de la Asamblea Nacional, Oswaldo Vera y el presidente de la Central Bolivariana de Trabajadores, Wills Rangel.

La composición accionaria de Petro San Félix es 60% de Pdvsa y 40% para la Corporación Venezolana de Guayana (CVG). Asimismo, se establecieron las figuras directivas que representarán a la CVG en la empresa mixta.

De acuerdo con Del Pino, este desarrollo petrolero tiene una volumetría de 110 mil barriles de crudo por día, extraídos en la División Junín. “Es una empresa eficiente, en plena producción, en la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO), que a partir de hoy, legalmente con derecho, se incorpora a CVG”, señaló.

Entre otro de los avances anunciados por el principal vocero de la comisión presidencial, se encuentra la implementación de un mecanismo para la incorporación de 43 empresas del parque industrial guayanés, con la finalidad de construir las facilidades de producción de Petrocarabobo, S.A., de la División Carabobo de la Faja.

Del Pino señaló que “los empresarios privados saben que los hemos visitado en estas dos últimas semanas, hemos evaluado sus normativas y capacidades y llegamos a la conclusión de que es mucho más beneficioso para Petrocarabobo, como para el país y la región, que tengamos esa capacidad de producción aquí en Guayana. Petrocarabobo es una empresa con la que tenemos consorcios extranjeros”, dijo.

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28 

Siguenos...

Diario El Expreso
Henry Falcón: "Para nosotros no hubo elecciones, hay que hacer nuevas elecciones en Venezuela"
Diario El Expreso
RT @JustoNogueraP: En breve haré anuncios importantes sobre las acciones q vamos a tomar para combatir el ataque en contra del pueblo por p…
Sigue Diario El Expreso en Twitter