Ciudad Bolívar

Especial/Caracas

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, exhortó a Tibisay Lucena y Sandra Oblitas a presentar finalmente la fecha para las elecciones parlamentarias que se realizarán este año. De esta forma, se aliviaría la tensión política y ayudaría a la planificación de las estrategias de los partidos, apuntó.

El cronograma electoral está “adelantado”, según el rector, quien declaró: “Las parlamentarias serían los últimos fines de semana de noviembre o los primeros de diciembre”

Pese a que los comicios se realizarán este año, el CNE aún no ha informado formalmente cuándo se realizarán las elecciones. Hasta la fecha, el órgano electoral solo ha precisado el día para las primarias del Psuv y la MUD, que se realizarán el 28 de junio y el 17 de mayo, respectivamente.

Por otro lado, Rondón calificó de retroceso en los derechos políticos de los venezolanos que no se convoquen las elecciones al parlamento latinoamericano.

Aseveró que la decisión viola los artículos 6 y 19 de la Constitución, el 33 de Ley Orgánica del Poder Electoral y el 191 de la Ley de Procesos Electorales. Asimismo, indicó que la decisión no fue votada por los cinco rectores, sino que se consideró la comunicación emanada de la Asamblea Nacional con suficiente elementos para no llevarse a cabo dicha consulta electoral.

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28 

Siguenos...

Diario El Expreso
RT @VTVcanal8: #EnDirecto 🔴| Vicepdte de Comunicación @jorgerpsuv: Un grupo de funcionarios policiales de manera arbitraria, efectuaron la…
Diario El Expreso
RT @Almagro_OEA2015: Condena y rechazo absolutos al secuestro del Presidente interino de #Venezuela @jguaido. La comunidad internacional de…
Diario El Expreso
RT @TAMARA_SUJU: #SOSVenezuela: Este es el momento de la detención del Presidente Encargado de Venezuela @jguaido por el SEBIN. NARCOTIRAN…
Diario El Expreso
RT @LuisTrincado: "Nos amenazan de muerte pero más miedo me da ir a la farmacia a buscar los químicos para mi hija que tiene cáncer y no co…
Sigue Diario El Expreso en Twitter