Ciudad Bolívar

Especial/Caracas

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, informó este domingo que las elecciones parlamentarias 2015 se llevarán a cabo en el último trimestre del año.

La información la dio a conocer en el programa dominical José Vicente Hoy, al tiempo que resaltó que el máximo órgano electoral se encuentra trabajando sobre las elecciones primarias de candidatos para la Asamblea Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y la coalición opositora Mesa de la Unidad (MUD).

Asimismo, Lucena recordó que desde el año 2000 se han hecho cuatro procesos electorales de orden presidencial, tres de la AN, excluyendo el que tendrá lugar en los próximos meses, seis elecciones regionales, así como 15 locales, en varias alcaldías del país, donde algunas presentan diferencias en cuanto al periodo electoral corriente.

Asimismo, dijo que también tuvieron lugar dos elecciones parroquiales, referéndum revocatorio, una reforma constitucional, así como también una enmienda, entre otros.

Indicó que se presentaron siete revocatorios para igual número de alcaldías, al igual que dos elecciones primarias en 2012 (Psuv y MUD), aparte de dos procesos internos del partido oficial, así como una elección en las filas de Voluntad Popular, para dar un total global de 67 procesos electorales.

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28 

Siguenos...

Diario El Expreso
Henry Falcón: "Para nosotros no hubo elecciones, hay que hacer nuevas elecciones en Venezuela"
Diario El Expreso
RT @JustoNogueraP: En breve haré anuncios importantes sobre las acciones q vamos a tomar para combatir el ataque en contra del pueblo por p…
Sigue Diario El Expreso en Twitter