Ciudad Bolívar

Especial/Caracas

Ante las declaraciones emitidas por el presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera en las cuales informó que al menos 10 mil galenos se han ido del país, el ministro para la Salud, Henry Ventura desmintió la cifra e informó que solo 320 médicos han decidido abandonar Venezuela.

“Lo que dice Douglas Natera no tiene credibilidad y su cifra no es real. De este país no se han ido esa cantidad de médicos, sino al menos 320 que en su mayoría van a hacer postgrado y regresan”.

Ventura informó que el Ministerio para la Salud y de Relaciones Exteriores tienen las cifras oficiales de los profesionales que deciden emigrar de Venezuela, pues para ejercer afuera es necesario apostillar el título universitario.

Desaparición de medicamentos

El Gobierno nacional ha entregado dólar a 6,30 bolívares a diversas droguerías en el país para que se distribuyan medicamentos a siete mil farmacias, pero según Ventura, hay grandes laboratorios que desaparecieron los medicamentos regulados.

A juicio del ministro, el negocio de la industria farmacéutica no es la producción sino el dólar a 6,30 bolívares. “Vamos a defender la divisa oficial para alimentos y medicinas”.

Lo que se ha dicho la oposición sobre la escasez de medicamentos representa para Ventura una mentira, pues aseguró que en el país hay siete mil farmacias que hasta ahora no han cerrado las puertas. Aseguró que el Siamed es un mecanismo que busca determinar si el usuarios adquiere medicina genérica o de marca.

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28 

Siguenos...

Diario El Expreso
Henry Falcón: "Para nosotros no hubo elecciones, hay que hacer nuevas elecciones en Venezuela"
Diario El Expreso
RT @JustoNogueraP: En breve haré anuncios importantes sobre las acciones q vamos a tomar para combatir el ataque en contra del pueblo por p…
Sigue Diario El Expreso en Twitter