Ciudad Bolívar

Especial/Caracas
El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este sábado en entrevista con la cadena de noticias Rusia Today que durante mayo, junio y julio está previsto estabilizar el sistema de abastecimiento en Venezuela, con un plan especial que desarrollará junto a su equipo de trabajo.

“Me he planteado en estos tres meses (mayo, junio y julio), junto a equipos especiales, estabilizar, regularizar el sistema de abastecimiento por encima de todos estos grupos capitalistas que se la pasan saboteando la economía del país”, expresó en entrevista a la cadena televisiva en su sede de Moscú, Rusia, país al que visita para la conmemoración de los 70 años de la culminación de la Gran Guerra Patria que dio fin a la Segunda Guerra Mundial.

El jefe de Estado consideró que la guerra económica que enfrenta el pueblo venezolano representa el frente principal de ataque de la derecha extremista y neofascista del país, cuyo objetivo es acabar con la Revolución Bolivariana.

Al respecto, destacó que el Gobierno ha implementado medidas importantes para superar dicho ataque, sosteniendo la inversión social, calculada para este año en 64% del presupuesto nacional, que permitirá al pueblo venezolano satisfacer sus principales necesidades.

Detalló que las medidas apuntan “hacia inversiones que permitan mantener el mercado interno, la capacidad de consumo y además el movimiento en inversiones fundamentales para el crecimiento económico. Hacia allá va la apuesta principal y además, he tomado un conjunto de medidas para perseguir a los sectores especuladores, a los sectores acaparadores”, enfatizó.

“Ahora el 1º de mayo hice nuevos anuncios que consolidan el aumento este año en un 52%. Igualmente he tomado medidas para incrementar la inversión pública en infraestructura y generación de empleo, dentro de una estrategia de proteger. Lo primero es proteger el núcleo familiar, proteger al trabajador, a la trabajadora, proteger su salario, la generación de empleo”, expresó el primer mandatario.

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28 

Siguenos...

Diario El Expreso
Henry Falcón: "Para nosotros no hubo elecciones, hay que hacer nuevas elecciones en Venezuela"
Diario El Expreso
RT @JustoNogueraP: En breve haré anuncios importantes sobre las acciones q vamos a tomar para combatir el ataque en contra del pueblo por p…
Sigue Diario El Expreso en Twitter