Ciudad Bolívar

Especial/Caracas
Carlos López, vocero de la Federación de Trabajadores de Venezuela (Ftuv), informó que estiman que a finales de esta semana sea instalada formalmente la mesa de negociación entre el Gobierno y el sector universitario para firmar la convención colectiva de los trabajadores.

Agregó que en la mesa de trabajo única se sentarán todas las federaciones universitarias del país, incluyendo las no sindicalizadas.

López explicó que fue invitada la Federación de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) a participar en la mesa aunque no quieran transformarse en sindicato para mantener su identidad como Asociación Civil de profesores.

“Legalmente ellos no pueden administrar el contrato, pero el Gobierno los llamó a sentarse para que participen a voz y voto dentro de la mesa (…) En consecuencia, no hay ninguna justificación para un paro”, dijo en el programa El Desayuno, transmitido por Venezolana de Televisión.

López reconoció que hay un retardo en la recuperación del salario de los profesores, empleados y obreros ante la inflación del país que pasa el 70%. Sin embargo, mantiene su posición contra la paralización de actividades.

“Estamos claros que hay que hacer un aumento de salario sustancial. El contrato estaría vigente entre 2015 y 2016″, señaló.

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28