Ciudad Bolívar

Ocho federaciones de maestros llamaron a paro nacional de 24 horas mañana, en protesta por el silencio del Ministerio de Educación ante la petición de aumento salarial que hizo el gremio hace 3 meses.

Los docentes rechazaron el reciente anuncio del ministro Héctor Rodríguez de homologar a los educadores que quedaron por debajo del salario mínimo, a 6.746 bolívares, la nueva base de remuneración básica. Un grupo de maestros del Movimiento de Educadores Simón Rodríguez protestó ayer en la sede del ministerio para exigir un ajuste de sueldos por encima de la inflación, para todo el magisterio.

“No podemos aceptar que el Estado nos quiera homologar a un salario mínimo, que no está resolviendo las necesidades económicas y sociales de los educadores”, manifestó Pedro García.

Luego del ajuste de 20%, el bachiller docente y los maestros en las categorías I, II, III, IV y V (los últimos dos con posgrados) están ganando 6.746 bolívares. El docente VI, máximo escalafón, quedó 200 bolívares por encima del salario mínimo, dijo Orlando Alzuru, presidente de la Federación Venezolana de Maestros.

Mariela Rodríguez, maestra en Guatire, en la categoría docente III, afirmó que su salario real, con los descuentos, es de apenas 5.700 bolívares. “Gano 200 bolívares diarios, no me alcanza ni para un almuerzo”, dijo.

Daniel Navas, maestro en Guarenas, denunció que tiene cinco años sin recibir la titularidad y ganando sueldo mínimo. “Da vergüenza ir a una clínica porque no te aceptan en ningún lado si eres trabajador del Ministerio de Educación”, añadió.

Más información en El Nacional.

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28